Locales

Este domingoMarcha celeste en Salta junto al médico condenado en Rio Negro

El médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por la Justicia de Río Negro por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no ejecutar el protocolo de interrupción legal del embarazo en el caso de una víctima de violación, encabezó ayer por la tarde una marcha por la vida desde la Legislatura provincial hasta el Hospital Público Materno Infantil.

Unas 300 personas acompañaron la manifestación celeste en apoyo al médico, juzgado por un hecho ocurrido el 2 de abril de 2017 cuando se desempeñaba como jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Cipolletti. «Gracias Salta por inculcar el valor de la vida a los hijos, ahí se siembra, en esos niños que nos quiere capturar el sistema, desde arriba, para meterle ideología, cosas que no son», expresó Rodríguez Lastra en el acto de cierre realizado afuera del Materno Infantil, según informó El Tribuno.

A su turno, la titular de la carrera de Medicina que se dicta en la UNSa, Alejandra Falú, señaló: «Habría que revisar el concepto de objeción de conciencia, ya que decidir no practicar un aborto está implícito en los principios éticos con el que se forma el profesional de la salud, más bien la objeción a dichos principios debería ser manifestada por los que sí quieren efectuar el aborto».

Por su parte, el ingeniero René Castellón dijo: «La batalla recién empieza tenemos que atacar por todos los frentes. Estas marchas tienen que seguir, cada uno de nosotros en las escuelas, desde el lugar que estemos tenemos que predicar no a la ESI (Educación Sexual Integral) como decía el pastor (Jorge Roldán), sí a la justicia».

Entre los que manifestaron su apoyo al médico, se pudo escuchar a Eva Ávila, de la red nacional de periodistas por la vida, quien señaló: «Hoy venimos por Leandro, pero también por cada médico y cada trabajador de la salud del Materno Infantil porque esta medida (judicial) busca amedrentarnos y hacer gala de la impunidad con que se manejan por este medio».

Por su parte, la periodista Andrea Lazarte se refirió a la reforma del Código Penal como algo que «condiciona a todos», por eso instó a la multitud a no aceptar estos cambios de leyes.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores