Locales

Concejo Deliberante¿Marcha atrás?: La avenida Bicentenario podría volver a llamarse Virrey Toledo

El proyecto de ordenanza tiene dictamen y podría ser tratado por la nueva composición del Concejo Deliberante.

La avenida Bicentenario de la Batalla de Salta podría recuperar su nombre anterior por iniciativa del Concejo Deliberante. El proyecto de Ordenanza que propone volver a denominarla como Virrey Francisco de Toledo obtuvo dictamen favorable y podría tratarse en las próximas sesiones con la nueva conformación del cuerpo deliberativo.

El texto establece además que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, deberá actualizar los carteles nomencladores de la mencionada arteria, según publicó La Gaceta de Salta.

Por la Ordenanza 12.361, la avenida Virrey Toledo pasó a llamarse Bicentenario de la Batalla de Salta, el 20 de febrero de 2013. Pero el proyecto presentado el año pasado por Alberto Castillo propone volver todo atrás entendiendo “las costumbres de los vecinos salteños”.

 “Lo que se hizo años atrás fue un despropósito. Los vecinos de la zona conservan las placas que dicen avenida Virrey Toledo, en documentos de la Municipalidad sigue figurando el nombre anterior y en el inconsciente de los salteños se sigue llamando de esa manera”, expresó el edil a LA GACETA.

Los concejales electos el pasado 10  de noviembre asumirán a sus bancas el próximo 3 de diciembre y además de tener que discutir el presupuesto municipal para el ejercicio 2020 también deberán discutir esta iniciativa.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

“Mar de plástico” descubierto en el Caribe que se extiende y está asfixiando la vida silvestre de la zona
Ver anteriores