Espectáculos

La pandemiaMarcelo Tinelli fue denunciado penalmente por romper los protocolos sanitarios

Dos abogados acusan al conductor de no cumplir las medidas para prevenir los contagios de covid-19.

La vuelta de Marcelo Tinelli a la TV generó una gran repercusión, que quedó plasmada también en las redes sociales, donde el conductor fue muy criticado por reunir cerca de 200 personas en el estudio, en medio de las restricciones que aplicó el Gobierno por la segunda ola del coronavirus. Esas críticas, en las últimas horas, tomaron la forma de dos denuncias penales contra el conductor por romper los protocolos sanitarios.

La polémica se instaló además en las redes porque en el programa no se vieron barbijos ni distanciamiento social, si bien Tinelli aclaró que todos habían sido hisopados.

El abogado Darío Ramírez radicó una denuncia penal contra Tinelli ante la Unidad Fiscal Norte, trámite que fue designado con el número 753.353. Y lo mismo hizo el letrado Alejandro Alberto Sarubbi Benítez, en CCC Nº 21539/21, Juzgado Criminal y Correccional Nº 59, Fiscalía Nº 35.

Sarubbi Benítez publicó además en su Twitter una copia de la denuncia y calificó de «bochornoso» lo ocurrido en ShowMatch. Además, explicó que llevó a cabo la acción legal porque se rompieron las «medidas sanitarias».

El escrito en cuestión solicita a la Justicia que investigue a Tinelli y se le apliquen las sanciones penales correspondientes por la presunta «comisión del delito del rompimiento de medidas sanitarias en razón de la pandemia del covid-19».

«Se ha visto a todos los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin barbijo y sin ningún tipo de respeto por las medidas que todos los ciudadanos de a pie debemos tomar por expresa orden del Poder Ejecutivo Nacional», señala el texto de la denuncia.

Y señala además que «no corresponde, en un país donde millones de personas se encuentran confinadas o impedidas de trabajar, estudiar o hacer valer su derecho a la salud, que Marcelo Tinelli ejecute eventos con total impunidad y desinterés por lo que vive el resto de los habitantes de la Nación».

En diálogo con radio Continental, el abogado añadió que «lo de Tinelli fue una escena grotesca que muestra que hay ciudadanos de primera y de segunda».

«Si hubo protocolos, no se cumplieron. Los hisopados no te dan ninguna garantía, fíjese lo de [Leonardo] Ponzio y el superclásico», planteó el denunciante, trazando un paralelismo con el futbolista de River que dio positivo luego de jugar el partido ante Boca.

Durante la apertura del programa, Tinelli aseguró que se iban «a cumplir con todos los protocolos sanitarios y laborales».

«Acá pasás una puerta y te clavan un hisopado. Hace un rato salí un toque al kiosco y me volvieron a hisopar cuando quise entrar de nuevo», bromeó sobre las condiciones en el nuevo estudio desde el que se emite el programa ubicado en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

El conductor también se hizo tiempo para la reflexión: «Fue un año muy difícil para todos. Muy especial, pero acá estamos. Nunca tuvo más sentido un regreso de ShowMatch».

«Venimos con mucho sufrimiento y todos hemos perdido seres queridos. Por eso venimos a dar una sonrisa. Ojalá podamos divertirnos», siguió.

«Es una realidad difícil y cambiante la que estamos viviendo. Nadie nos enseñó a vivir una experiencia tan traumática como esta. Pero aprendimos que todos juntos podemos apoyarnos. Tenemos que aprender del otro. De las formas diferentes de pensar», concluyó.

Críticas en las redes

Figuras del medio televisivo como Gustavo Sofovich, Flavia Palmiero y Amalia Granata se sumaron a otros usuarios de redes sociales que manifestaron duras críticas contra el formato del ciclo y contra la ausencia de protocolos frente a las cámaras.

 

 

 

 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores