Espectáculos

Firme posturaMarcelo Mazzarello y su fuerte crítica a Florencia Peña por su visita a Alberto Fernández: “Yo no pude despedir a mi viejo”

El actor expresó su bronca luego de enterarse que la actriz pudo tener una reunión con el Presidente en medio de la pandemia.

Luego de que se conociera la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos, en mayo del año pasado en medio de la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus, Marcelo Mazzarello criticó con firmeza a la actriz y también al Presidente de la República, Alberto Fernández.

El actor, quien sufrió la pérdida de su padre el 5 de junio del 2020, destacó que las prohibiciones que impulsó el Gobierno durante la pandemia no fue igualitaria para todos. 

“Yo no pude ir a Chacarita a despedir a mi viejo, no lo pude visitar en la clínica. Un año después te enterás de que hubo como una realidad paralela donde sí se podía. El Congreso sesionaba vía Zoom, pero parece que sí se podía ir a Olivos para tener charlas que estaban por el costado”, aseguró Mazzarello en diálogo con Daniel Santa Cruz, conductor de Cara y cruz (Radio 10).

Tras aclarar que no tiene ningún problema con la conductora de Flor de equipo (Telefe, a las 11.30), destacó que las reglas no son claras ni justas para todos: “No es nada personal con ella, pero no tenía una representación gremial y yo tampoco. Yo fui al gremio varias veces a reclamar por el trabajo de los actores y está cerrado también. De hecho no te atienden físicamente…».

«Entonces uno empieza a ver que había como un cuento, porque sentís que nos contaron un cuento a algunos que estaba sostenido en los medios en general y otra realidad paralela para los habitantes del poder”, recalcó, indignado.

El actor, al que pronto se lo podrá ver en la piel del Dr. Carlos Salvador Bilardo en Sueño Bendito, la serie de Amazon que cuenta una versión de la vida del mítico Diego Maradona, también criticó la actitud de Alberto Fernández y su manejo de ciertas situaciones durante la pandemia.

«Dentro de todo eso, como lo vinimos viendo en muchas fotografías, lo vimos al Presidente con Moyano, que se reunían en distintos lugares. Te empezás a acordar de todos los viajes, de todas las cosas que saltaron, no es que saltaron para la vacuna, saltaron para todo y mientras tanto a vos te señalaban: ‘quedate en casa, no hagas esto’. Me acuerdo de la señora que sacó a pasear al perro y la llevaron presa”, recordó, señalando algunas situaciones que le parecieron injustas en este último tiempo.

En la misma entrevista para Radio 10, Mazzarello puso en tela de juicio los números que brinda el Gobierno sobre los infectados de coronavirus y se refirió a los festejos masivos que se suscitaron tras la victoria de la Selección Argentina en la Copa América en la que miles de personas se acercaron al Obelisco.

“Todo ese movimiento de personas y no subieron los casos”, dijo de manera irónica. Y finalizó su reflexión con un comentario picante: “Tengo la sensación de que nos estuvieron mintiendo en un montón de cosas, ya no puedo creerles nada ni de los números, porque aparentemente es todo falso”.

Cuatro meses atrás, cuando todavía no se sabía si los jóvenes volvían a las clases presenciales, el artista también había expresado su malestar contra el Gobierno de Alberto Fernández.​

«Están militando el analfabetismo porque en la clase media se va a tratar de un año, pero yendo más abajo a los chicos los tenés que ir a buscar. El Estado tiene que ir a buscarlos, no echarlos. Esa militancia ciega es irresponsable», había dicho.

Una  “dictadura sanitaria”

A comienzos de junio del 2020, Mazzarello se expresó en su cuenta Twitter con mucha vehemencia al revelar, con dolor, que su padre había fallecido tras permanecer internado en una clínica privada durante la cuarentena.

En detalle, actor realizó una grave denuncia sobre el manejo del sistema de salud en plena pandemia por el COVID-19 y aseguró que en el país se estaba viviendo una «dictadura sanitaria».

«Mi viejo murió en mi casa hace dos dias. De la clínica salió deshidratado, desnutrido y sobremedicado. La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan COVID. Son los muertos que no figuran en las estadísticas. Son los muertos de la dictadura sanitaria», fue el duro mensaje que publicó en las redes.

«Cuando él falleció y uno tiene que ir al cementerio tampoco te dejan despedirte entonces mi tuit es para llamar la atención sobre todas estas cosas. A partir de ese mensaje mucha gente me contó situaciones similares», explicó luego en declaraciones con Clarín.

Y argumentaba en aquel entonces: «Considero que esta situación es una dictadura sanitaria porque hay empresas médicas que se están beneficiando. Están cobrando cuotas y no están prestando servicios. No digo que sea generalizado pero hay casos así y uno no tiene forma de defenderse de eso».

«Hay una generación de gente grande que no puede ver a sus hijos, no podés ver a tus enfermos ni acompañar la muerte de tus seres queridos. Mientras tanto vemos una clase dirigente que puede seguir viajando o juntándose, programas de televisión tanto de periodismo como de show que se pueden seguir haciendo entonces creo que (la cuarentena) es para algunos sí y para otros no», aseguraba, en la misma línea de lo que piensa actualmente

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores