Política

Elecciones 2019 Mapa interactivo: estos fueron los candidatos a intendente que ganaron en cada escuela

Solo en 14 establecimientos educativos Bettina Romero fue derrotada. Se quedó con el triunfo en 90 colegios.

La victoria de la candidata de Salta Nos Une para la intendencia capitalina, Bettina Romero, fue contundente y solo hubo unas cuantas escuelas en las que no ganó.

De las 104 escuelas de la ciudad de Salta, Romero ganó en 90. En el resto encabezó la votación uno de los precandidatos con quien se disputaba la interna del espacio que apoya la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz. Según Publicó La Gaceta de Salta

Matías Posadas obtuvo 47.382 votos mientras que Romero ganó la interna con 60.070 sufragios a favor.

 

En 14 establecimientos educativos la victoria fue para Posadas, en la mayoría de ellos por muy poca diferencia. Lejos quedaron otros candidatos como Martín Grande y David Leiva que no obtuvieron la victoria en ninguna escuela capitalina.

En la zona norte de la ciudad Posadas se quedó con el triunfo en las escuelas Pedro Palacios, la técnica 3141 y las de barrio Juan Pablo II y Leopoldo Lugones.

En la zona sudeste y este ganó la votación el ex diputado provincial en los establecimientos Fe y Alegría de barrio Solidaridad, en la escuela Crucero Belgrano, en las escuelas de villa 20 de junio, en la escuela Ceferino Namuncurá de barrio El Milagro y en la escuela Fray Luis Beltrán.

En la zona oeste Posadas ganó en la escuela Mercedes Lavin, en la escuela de barrio Santa Lucía y en la escuela Juan Carlos Dávalos. El otro triunfo fue en el colegio secundario Juan Calchaqui.

En el resto de los establecimientos educativos el triunfo fue para Bettina Romero, que encabezó la votación en todas las zonas de la ciudad.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores