Política

Elecciones 2019 Manzur ganó en Tucumán y Alperovich quedó cuarto

El actual gobernador peronista de Tucumán, Juan Manzur, logró hoy la reelección al imponerse en las elecciones de su provincia con una amplia diferencia de más de 30 puntos sobre Cambiemos.

Con el 35,9% de las mesas procesadas, Manzur (Frente Justicialista por Tucumán) se imponía con el 53,6% de los votos, seguido muy de lejos por la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), con el 18,4%.

La senadora radical denunció irregularidades durante la jornada electoral, con boletas apócrifas y compra de votos.

Pese a la derrota, al menos Cambiemos logró ganar en la capital de la provincia, con la candidatura de Germán Alfaro (Vamos Tucumán) sobre el postulante del PJ, Mario Leito.

En tercer lugar asomaba Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), el hijo del ex represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi, que cosechaba el 12%, seguido muy de cerca en el cuarto puesto por el senador nacional y ex gobernador José Alperovich, quien cosechaba el 11,6%, una cifra que se ubicó muy por debajo de las expectativas.

«Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner», señaló el reelecto mandatario, que le dedicó el triunfo a la dupla del «Frente Patriótico» que enfrentará en las urnas al presidente Mauricio Macri.

En el búnker de campaña, Manzur -que repitió la fórmula con su actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo- también agradeció «a la totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar».

Luego, el reelecto gobernador se cruzó en vivo por el canal C5N con Alberto Fernández y reiteró su respaldo a la fórmula encabezada por el peronista de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Sin poder perforar el 1% de los votos, quedaron marginados de la pelea electoral los candidatos Clarisa Alberstein (MST), Carlos Ruiz Vargas (Nos Une el Cambio), Marcela Sosa (Movimiento Izquierda Juventud Dignidad), Ariel Osatinsky (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Sergio Ariel García (Evolución para la Democracia Social).

Desde la recuperación de la democracia en 1983, el peronismo gobernó la provincia con excepción del período 1995-1999 cuando tomó las riendas de Tucumán el ex represor Antonio Bussi, que fue condenado por delitos de lesa humanidad.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores