Locales

Sigue el conflicto Manteros cortaron la Paraguay y se armó un caos: «No queremos dejar las peatonales»

Se niegan a ser reubicados y pretenden seguir en las peatonales céntricas. Se manifiestan frente al Centro Cívico Municipal (CCM).

El conflicto por la reubicación de los vendedores ambulantes no se detiene. Los puesteros se niegan a abandonar las peatonales y hoy cortaron la avenida Paraguay luego de que la mesa de negociación fracasara. Se manifestaron frente al Centro Cívico Municipal (CCM) y pidieron que los dejen trabajar cuando cierra la actividad comercial en el centro, a partir de las 21.

Tras el homicidio de Nahuel Vilte en el parque San Martín, la Municipalidad de Salta avanzó en un censo para determinar la cantidad de feriantes, y así reubicarlos fuera del cuadrante céntrico que también abarca las peatonales. Idea que causó malestar en los vendedores ambulantes y manteros que pretenden seguir como hasta ahora.

Después de reunirse con la secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca, uno de los referentes puso el grito en el cielo y disparó: «No nos permiten entrar en el horario en que cierra el comercio. Necesitamos trabajar, necesitamos el horario en que el comercio cierra, tanto intermedio como después de las 21 que veníamos entrando normalmente. Hoy nos corrieron como delincuentes con camiones de asalto y con policías que nos están hostigando con que nos van a decomisar».

«Nos quitaron nuestra fuente de trabajo. Por eso estamos en una inmensa manifestación molestando al vecino, al ciudadano, a los compañeros de trabajo; no porque queremos sino porque nos tocaron el plato de comida, nos tocaron el sustento diario de nuestra familia, nos tocaron el bolsillo a nosotros que somos el eslabón último de la cadena. Ilegales, pero somos comercio en sí», agregó el vendedor ambulante en diálogo con Frente a Frente.

«La gente no quiere dejar las peatonales. Cuando cierra el comercio no perjudicamos a nadie. Los comerciantes cierran las puertas a las 21, 21:10. Nos mandan a la pelea de pobres porque mandan a los uniformados en contra del vendedor. Queremos entrar normal como siempre, buscar hacer un manguito para salvarnos porque esta pandemia nos azotó», puntualizó el hombre.

Con respecto a la medida que pretende implementar la Municipalidad, el referente de los manteros que se ubican en calle Florida (entre Caseros y Mendoza) explicó: «Cero manteros y cero vendedores ambulantes. Es injusto que nosotros estemos afectados mientras lo demás compañeros están trabajando. Pedimos que cuando cierra el comercio se nos autorice como hace 15 años que venimos trabajando».

«No se puede. Estamos tirados en el parque, nos quieren autorizar un lugar en el cual fuimos ayer y chocamos con los pancheros, gente que ejerce su trabajo ahí. No podemos pelear con los mismos compañeros si somos salteños, de la misma tierra. No podemos agredirnos entre nosotros, nos mandaron a la pelea entre pobres y pobres», finalizó el puestero.

Esta nota habla de:
Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores