Provinciales

¿Mala praxis en Cafayate? Un nene se quebró un dedo y le amputaron el pie

Su abuelo denuncia que le diagnosticaron mal la fractura que terminó en una infección sin vuelta atrás. La víctima tiene 13 años.Lamentable es lo que sufrió un nene de solo 13 años, oriundo de Angastaco. Hace unas semanas se quebró un dedo y, por un aparente caso de mala práxis en el hospital de Cafayate, terminaron amputándole el pie completo. Quien denunció el caso es su abuelo, José Cruz Carrasco, quien lo trajo a Salta para que lo trataran, pero ya no había vuelta atrás. 

Según publica el sitio Informate Salta, todo comenzó cuando el menor se fracturó, en febrero pasado. En ese momento un médico particular lo revisó y le recetó reposo sin yeso. Mientras se recuperaba, se golpeó el dedo y comenzó a sentir fuertes dolores. 

Lo llevaron al hospital local donde lo derivaron de urgencia a Cafayate. En el nosocomio cafayateño, una médica sólo le dio calmantes, sin mayores estudios. 
Como el dolor era insoportable, Carrasco decidió traer a su nieto al Materno Infantil donde los médicos detectaron una grave infección irreversible. La única salida era amputarle el pie. 

Había contraído un virus que provoca un grave daño en cuestión de horas.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores