Policiales

Querella de la familia PeñalvaLuján Peñalva: una firma podría dar un avance inédito a la causa

Aseguran que hace un mes aguardan por la autorización del pedido de análisis tanto de las prendas de ropa como de la soga para detectar otro ADN.

Entre las numerosas licencias de pruebas propuestas por la querella de la familia Peñalva, el abogado Pedro Arancibia, indicó que hace un mes espera por la autorización para analizar las prendas de ropa de Luján y la soga, según informó FM 89.9.

Se recuerda que el 16 de julio de 2012, Yanina Nüesch y Luján Peñalva, de 16 y 19 años, respectivamente, aparecieron sin vida colgadas con una misma soga en un árbol de un descampado en barrio San Carlos. Las jóvenes llevaban desaparecidas dos días.

Arancibia aclaró que la autorización del procurador de la Provincia, Abel Cornejo, fue de palabra y una vez que se formalice, las prendas serán enviadas a Florida, Estados Unidos, para ser analizadas.

Además, señaló que sería un hecho histórico contar con ese sistema innovador teniendo en cuenta que también se analizaría la soga y en los objetos se detectará si existe o no otro ADN aparte del de las jóvenes.

Las prendas deben viajar selladas, con precintos y bajo custodia de una persona autorizada el juzgado que deberá llevarlas al laboratorio en Estados Unidos, y volverlas a traer.

El letrado destacó que las evidencias que se recolecten serán abaladas por la justicia para que formen parte de la causa.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores