Deportes

AtletismoLuciano Méndez competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El salteño será uno de los siete atletas que integrará el equipo argentino para la cita olímpica que se desarrollará en octubre en Buenos Aires. Competirá en salto tripleEl salteño Luciano Méndez competirá en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre ya que fue confirmado en el equipo argentino de atletismo. Luciano ya había conseguido la marca que le permitía acceder a la cita olímpica, es uno de los seis mejores en salto triple del continente, pero necesitaba que el Comité Olímpico Argentino le brinde más plazas al atletismo. En principio solo eran cuatro, cifra que dejaba afuera al salteño, pero el domingo por la noche se confirmó que serán siete los cupos. 

De acuerdo a los cupos determinados, siete atletas argentinos integran el equipo nacional U-18 que participará -en octubre- en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, un acontecimiento histórico que se prepara en Buenos Aires.

La lista es encabezada por el lanzador entrerriano Nazareno Sasia, quien ocupa el primer puesto del ránking mundial de lanzamiento de bala después del récord sudamericano que logró en Cuenca. También han clasificado el garrochista de la misma provincia Pablo Zaffaroni, el lanzador de jabalina Gustavo Agustín Osorio, Pedro Garrido en los 400 metros con vallas, Julio Nóbile en lanzamiento del martillo, Luciano Méndez en salto triple y Lázaro Bonora en lanzamiento del disco.

Méndez suma dos años de muy buenas actuaciones. El año pasado, en Suecia, estableció con 14,96 mts. un nuevo récord argentino de la categoría U-18 en salto triple; en abril del corriente año superó su propia marca al saltar 15,16 mts y estableció un nuevo récord compitiendo en Estados Unidos. Su historia no quedó ahí puesto que en el último Sudamericano realizado en Cuenca, Ecuador, logró dos nuevas plusmarcas estableciendo un nuevo récord de 15,25 mts. 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV