El Sibarita

EnoturísmoVinos salteños formaron parte del ciclo “Vinos, viajes y encuentros: una experiencia argentina”

Se trata de una de las charlas virtuales organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que tiene como objetivo dar a conocer las distintas regiones de la Argentina que cuentan con oferta enoturística.

En el marco de las charlas organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta se llevó adelante el encuentro del ciclo virtual “Vinos, viajes y encuentro: una experiencia argentina” que tuvo a la oferta enoturística salteña como protagonista.

La charla, de la que participaron más de 150 potenciales turistas a nivel local, provincial y nacional, y operadores vinculados a la oferta de turismo del vino; busca difundir la amplia y diversa oferta enoturística en las distintas regiones del país y además generar un espacio para darla a conocer brindando herramientas para su promoción y generando interacción entre los principales actores fomentando el trabajo asociativo entre el sector público y privado.

En la oportunidad, el director Nacional de Planificación y Desarrollo, Sergio Castro expresó “estamos muy contentos y emocionados de poder ver hoy todo lo lindo que tiene Salta para mostrarnos y ofrecernos”.

De Cafayate participaron también José Luis Mounier; la directora del Museo de la Vid y el Vino, Adriana Rodríguez Balut; Tania Höy, enóloga y propietaria de Burbujas de Altura; el gerente de Bodega Colome, Javier Grane; y el músico y cantante Mauricio Tiberi.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación “por la oportunidad que nos dan a los destinos de poder mostrar un poquito de nuestra Provincia que tanto orgullo nos da”.

“Esperamos que con esta presentación se enamoren de Salta y que cuando todo esto pase puedan venir a disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestros excelentes vinos”, dijo Loza.

Los moderadores de la charla fueron Matías Teves, por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Rodrigo Lemos, en representación de la Corporación Vitivinícola Argentina.

La presentación de Salta estuvo a cargo de la Directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Soledad Issa; quien dio a conocer los reconocidos vinos de altura y la oferta enoturistica que tiene para ofrecer la Provincia acompañada de sus increíbles paisajes y arquitectura, su cultura, gastronomía y la diversidad de experiencia que se pueden vivir y disfrutar en su recorrido.

Cabe destacar que esta  iniciativa cuenta además con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores