Locales

Campo SantoLos trabajadores esperan una reunión clave con los nuevos dueños del ingenio San Isidro

Será para definir los aspectos operativos del reinicio del trabajo. El ingenio fue adquirido por el grupo tucumano Los Balcanes.

Tras varios meses de angustia, se confirmó que el ingenio San Isidro fue comprado por el grupo tucumano Los Balcanes. La noticia generó mucho alivio en el municipio de Campo Santo donde más de 700 familias permanecían en vilo tras los despidos. A propósito, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, destacó: “Ahora sólo falta que los nuevos propietarios de la empresa anuncien cuándo comienzan las actividades del principal polo productivo del departamento General Güemes y cuándo se inicia la zafra 2018”.

“Esto es lo que queríamos: trabajar, esto es lo que necesitaba Salta, esto es lo que logramos los trabajadores con una combinación de paciencia y de firmeza, con el apoyo de quienes confiaron en nosotros y también en sus propias fuerzas convertidas en solidaridad activa que se manifestó en las calles, en las rutas, y en el conjunto de medidas con las que defendimos nuestro trabajo, a nuestras familias y por extensión a todos los salteños”, agregó Cuenca.

Cabe recordar que tras la venta del ingenio San Isidro al grupo tucumano, el siguiente paso será la reunión de éstos con el sindicato que representa a los trabajadores salteños para consensuar los aspectos operativos del reinicio del trabajo.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores