Policiales

Narcotráfico Los sorprendieron en un colectivo sentados sobre con 13 Kg de cocaína que llevaban a Orán

El procedimiento se realizó sobre ruta 34 en Jujuy. Dos personas fueron detenidas. El origen de la carga sería Orán.

Dos pasajeros que viajaban hacia el sur del país fueron detenidos cuando en los asientos en los que viajaban fueron hallados un total de 13 kilos de cocaína.

Los narcoviajeros -una joven pareja- habían descosido los espaldares de las butacas y habían colocado los panes en su interior quitando parte del relleno de gomaespuma.

La cantidad de paquetes hizo que la forma rectangular de los mismos quedara en evidencia cuando se levantaron para el control de Gendarmería Nacional.

El operativo antinarcótico lo realizó personal de la fuerza nacional, que detuvo a un hombre y una mujer, al hallar 13 «panes» de cocaína dentro de los respaldos de sus asientos.

Las dos personas que allí viajaban no pudieron dar explicaciones sobre el asunto y quedaron a disposición de la Justicia federal.

Personal de la Sección Chalicán dependiente del Escuadrón 60 San Pedro controló un ómnibus a la altura del kilómetro 1.212 de la ruta 34.

El ómnibus procedía de una ciudad fronteriza y tenía destino el sur de nuestro país.

Los gendarmes al inspeccionar el sector de la planta baja del vehículo observaron marcas rectangulares sobresalientes en los respaldos de dos asientos ocupados por dos pasajeros, como así también detectaron que una de las butacas se encontraba descosida de punta a punta.

Inmediatamente buscaron la ayuda del can antinarcóticos «Greta», el animal inmediatamente dio certeza de un contrabando de narcóticos.

Los funcionarios federales abrieron el tapizado de los asientos que presentaban anomalías y extrajeron 13 «ladrillos» que contenían cocaína, con un peso total de 13 kilos 596 gramos.

Marihuana

En un segundo procedimiento realizado por la misma Sección, sobre la misma ruta, integrantes de la fuerza detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia y efectuaron el registro del mismo con la asistencia del can detector de narcóticos «Urco».

Los narcos habían bajado dejando escondida una mochila.

Pero al olfato del perro no pudieron eludir, el can halló la mochila que se encontraba detrás de un asiento con la droga.

Los funcionarios llevaron a cabo la apertura de la mochila y hallaron siete paquetes amorfos que contenían 3 kilos 874 gramos de marihuana.

En ambos hechos intervino la Fiscalía Federal de Jujuy, que dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y la detención de los dos pasajeros involucrados en el primer caso.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores