Locales

Fiesta el Milagro Los salteños vivieron un emocionante Milagro y pidieron el fin de la pandemia de coronavirus

Las imágenes terminaron la procesión e ingresaron a la Catedral Basílica. Fue una jornada histórica, que tuvo dos procesiones: una central y otra en los barrios, con las imágenes peregrinas.
Momentos de mucha emoción se viven en las afueras de la Catedral Basílica. Es que los salteños despidieron a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que regresaron del Monumento 20 de Febrero, donde se realizó la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad. El mensaje y el pedido de todos los fieles fue que se termine la pandemia de coronavirus.

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, tuvo un duro discurso en la renovación del pacto: habló del aborto, la pobreza y la importancia de la educación de los chicos.

Unas 400 personas estuvieron en la zona del parque 20 de febrero, donde se realizó la renovación del pacto. “Señor del Milagro: qué lindo es poder estar delante de tu imagen bendita y descubrir en ti, de la mano de nuestra Señora del Milagro, la luz que alumbra las tinieblas de nuestra vida y de nuestra historia”, fueron algunas de las palabras pronunciadas por Cargnello.

Este Milagro se vive en medio de una pandemia. Es por eso que se realizaron dos procesiones: la tradicional en el centro y una mucho más emotiva en los barrios, donde las imágenes peregrinas recibieron el cariño de todos los vecinos a su paso.

Este año y por la situación epidemiológica, el Gobierno de la Provincia junto a la Catedral Basílica y la Municipalidad diagramaron un intenso operativo de seguridad sociosanitaria que permitió realizar la procesión. 

El Gobernador destacó el gran trabajo realizado por los organizadores y especialmente el comportamiento de la gente que respetó los protocolos: “Esta gran manifestación de fe se pudo realizar porque tenemos un pueblo comprometido que se cuida”, señaló.

Asimismo retomó las palabras de monseñor Mario Cargnello y bregó por “paz, armonía y un trabajo conjunto para superar los problemas” del país.

Salta honró al Señor y a la Virgen del Milagro y renovó el Pacto de Fidelidad
Confió que el próximo Milagro “lo podamos realizar todos juntos porque esta es una celebración que unos une”.

Con el repique de las campanas, la Procesión comenzó con la salida de la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, a la explanada de la Catedral. Desde allí y hasta el Monumento 20 de Febrero se realizó, sin paradas, con el acompañamiento de los servidores, personal de la Policía de la Provincia, SAMEC y Tránsito Municipal. 

Como es tradicional, la Virgen del Milagro estuvo coronada con 8000 claveles blancos y el Señor del Milagro tuvo su corona roja de 10000 claveles. 

Al pie del Monumento el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello pronunció la renovación del Pacto de Fidelidad con las palabras: “Señor, nosotros somos tuyos y tú eres nuestro”, oración que da esencia y representa el fundamento de fe en las imágenes del Milagro. 

Previamente, Cargnello exhortó a imitar la familia de Nazaret, consagrando el matrimonio y vida familiar como valores. También pidió que cada uno coloque en su corazón de cristiano a la Iglesia, ayudándonos entre nosotros a recorrer el camino de los discípulos de Jesús. 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores