Deportes

Rugby Los Pumas le agradecieron al gobierno uruguayo por haber podido entrenar en ese país antes de la histórica victoria ante los All Blacks

El festejo argentino luego del histórico triunfo ante los All Blacks. Crédito: David Gray / AFP

Fue a raíz de la estricta cuarentena que existía en la Argentina. Le enviaron una carta el presidente Luis Lacalle Pou en la que destacaron el “gesto de calidez y apoyo” de sus autoridades deportivas
La Unión Argentina de Rugby le envió al gobierno de Uruguay una carta en la que destacó su agradecimiento por haber podido entrenar allí mientras en Argentina todavía regía la cuarentena estricta.

La carta, dirigida al presidente Luis Lacalle Pou, señala que “las difíciles condiciones sanitarias” de nuestro país impidieron el normal desarrollo de los entrenamientos de los seleccionados. Por lo tanto, fue necesario pedir asistencia a las autoridades uruguayas para poder prepararse de cara al torneo Tres Naciones.

En esta competencia, que se desarrolla en Sydney, Australia, Los Pumas lograron una hazaña histórica: por primera vez derrotaron al seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, por 25-15.

Los argentinos destacaron particularmente las gestiones del Secretario Nacional de Deporte de Uruguay, Dr. Sebastián Bauzá, y del Subsecretario Nacional del Deporte, Dr. Pablo Ferrari, que facilitaron el ingreso de los competidores al país. También desempeñó un rol fundamental el embajador uruguayo en Buenos Aires, Carlos Enciso.

“El desarrollo de este deporte en la región está creciendo de forma rápida e importante, pero el mundo está atravesando una impensada y triste pandemia, y ante tanta adversidad, recibir este gesto de calidez y apoyo , hoy es motivo de alegría para nosotros”, dice el texto, que lleva la firma del presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez.

Como cierre, los Pumas aseguraron que “siempre recordarán” la colaboración de las autoridades uruguayas que permitieron lograr el sueño de representar a la Argentina en el torneo Tres Naciones.

La pandemia y la cuarentena afectaron seriamente el desarrollo de todos los deportes profesionales en la Argentina. De hecho, los Pumas llegaron al histórico partido contra los All Blacks tras más de un año sin encuentros oficiales. El último partido lo habían disputado ante Estados Unidos en el Mundial de Japón, en octubre de 2019.

Mientras los entrenamientos profesionales estuvieron prohibidos, cada jugador hizo lo posible por mantenerse en forma en su propio hogar. Algunos practicaron en el estacionamiento de su edificio, otros corrieron por los pasillos de sus casas. De hecho, la UAR recopiló todas esas imágenes para realizar un video motivacional que los jugadores vieron antes del partido contra los All Blacks. “En este tiempo de adversidad, el equipo también se construyó gracias al esfuerzo de cada uno”, fue la frase de cabecera.

Para poder entrenar en Montevideo, durante la última etapa, cada jugador y miembre del cuerpo técnico se sometió a un test PCR. Todos dieron negativo.

El video también mostró cómo el staff técnico se comunicó con los jugadores por Zoom durante unos seis meses. Una vez que llegaron a Australia, tuvieron que mantenerse aislados en sus habitaciones por dos semanas. Todo lo hicieron allí: comer, ejercitarse y dormir hasta que pudieron salir de sus residencias.

El ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, también manifestó su agradecimiento con Uruguay a través de las redes sociales. “La ayuda de Uruguay fue fundamental para esta victoria tambien. Gracias pino querido @RugbyUruguay @LuisLacallePou”, publicó.

Ahora, los argentinos se preparan para seguir con su hazaña. Enfrentarán el sábado a los Wallabies australianos, que jugarán en casa, en el segundo partido del torneo. Será un desafío extra, por Los Pumas intentarán demostrar que el triunfo contra los All Blacks no fue una casualidad.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores