Deportes

Tri-NationsLos Pumas empataron 15 a 15 con los Wallabies

Nicolás Sánchez patea un penal durante el partido entre los Pumas y los Wallabies en Newcastle, Australia. Crédito: AP Photo/Rick Rycroft

El duelo, en la ciudad australiana de Newcastle, mostró a un equipo argentino de menor a mayor y que consiguió todos sus puntos a través de cinco penales de Nicolás Sánchez. Sin dudas, un empate con sabor a victoria.

Los Pumas, que venían de derrotar por primera vez en su historia a los All Blacks, igualaron 15-15 ante Australia, en el segundo partido correspondiente al Tri-Nations.

«Confiamos mucho en los que hacemos y esa fue una de las fortalezas del equipo», mencionó el capitán Pablo Matera, que agregó: «En el primer tiempo no estuvimos muy finos, lo importante es que el equipo siempre tiró para adelante».

Los Pumas bajaron su rendimiento en su segunda presentación en el Personal Tri-Nations respecto de la histórica victoria ante Nueva Zelanda siete días atrás y se limitaron a defender durante la mayor parte del partido. No obstante, lo hicieron con una enorme actitud y aprovecharon sus oportunidades para sumar.

Otra vez Nicolás Sánchez tuvo una actuación determinante al anotar todos los puntos del equipo, tal como había ocurrido ante All Blacks. Acertó cinco penales (falló solo uno), los últimos dos desde larga distancia, determinantes para empatar.

El empate en Newcastle deja a los tres equipos en la cima de las posiciones, con seis puntos cada uno y con dos partidos con jugar: Argentina vs. Nueva Zelanda y Argentina vs. Australia.

Pablo Matera durante el partido que disputan los Pumas vs. los Wallabies en Newcastle, Australia.
Pablo Matera durante el partido que disputan los Pumas vs. los Wallabies en Newcastle, Australia. Crédito: David Gray / AFP

La noche no empezó bien para los argentinos ya que a los 14 minutos Juan Imhoff debió dejar la cancha por una lesión muscular. El primer tiempo fue un monólogo australiano, que jugó 77% del tiempo en territorio argentino. Sólo la buena defensa de los Pumas evitó un mal mayor. Pero el exceso de penales, la mayoría evitables, la falta de solidez en las formaciones fijas (dos line-outs y un scrum perdido en esa mitad) y la incapacidad para controlar la pelota las pocas veces que tuvieron posesión en ataque los mantuvieron con la espalda contra su in-goal.

Australia estuvo dos veces a centímetros de apoyar el primer try, pero las dos veces la revisión televisiva no convalidó las conquistas. Sólo pudo sumar por intermedio de tres penales de Reece Hodge. Los Pumas, en cambio, apenas cruzaron tres veces la mitad de la cancha, y en dos de ellas se fue con puntos gracias al pie de Nicolás Sánchez.

Los Pumas fueron afortunados de irse al descanso sólo con tres puntos de desventaja (9-6).

El segundo tiempo comenzó igual y Hodge estiró la ventaja con dos penales más. A los 16, Australia ganaba 15-6. Recién a partir de allí los Pumas se animaron a jugar un poco más y, si bien cometieron un par de errores en ataque profundo, Sánchez estuvo otra vez afiladísimo en sus patadas y con tres penales más (los últimos dos desde alrededor de 50m) igualó el encuentro a 10 del final.

Australia tuvo la última pero Hodge falló su chance de larga distancia. En un final infartante, los Pumas siguieron defendiéndose con hidalguía y casi lo ganan de contra. Igual cuenta como un triunfo.

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores