Política

Los pliegos de los dos funcionarios acusados de violencia serán tratados en 2020

Se trata de los pliegos de la postulante a la Asesoría de Incapaces Nº 5 del Distrito Judicial del Centro, Eugenia María Celeste Hernández Berni y de Juan Marcos Ezequiel Molinati que aspira a la Fiscalía Penal del Distrito Judicial del Centro.

El senador provincial Jorge Soto, de la Comisión de Justicia, confirmó que los pliegos de la postulante a la Asesoría de Incapaces N°5, Eugenia María Celeste Hernández Berni y del aspirante a la Fiscalía Penal del Distrito Judicial del Centro, Juan Marcos Ezequiel Molinati, serán tratados el año próximo, habida cuenta que los legisladores estarán abocados a tratar la ley de presupuesto.

En este sentido explicó que ambos pliegos recibieron impugnaciones por lo que ahora corresponde correr traslado a los postulantes para que hagan su descargo. Una vez cumplido este paso, en Comisión se renunirá para analizar los resultados.

Teniendo en cuenta que las sesiones ordinarias finalizaron esta semana, tanto en Diputados como en Senadores, los legisladores volverán a reunirse en sesiones extraordinarias pero sólo para tratar la Ley de Presupuesto Provincial 2020.

“Lo más probable es que esto ya pase para el año que viene”, manifestó el Senador respecto a los pliegos.

Recordemos que cuando se conocieron las postulaciones de ambos funcionarios acusados de violencia laboral en el caso de Hernández Berni y de violencia de género y estafa, a Molinati, los pliegos recibieron numerosas impugnaciones.

El Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género creado en el marco de la Procuración General de Salta mediante Resolución Nº881/19, impugnó el pliego de la postulante a Asesora de Incapaces Nº 5 del Distrito Judicial del Centro, Eugenia María Celeste Hernández Berni, quien fuera denunciada administrativamente por hechos de violencia laboral, y por su cuestionada actuación durante el caso conocido como “Juana”, la niña aborigen que fue víctima de violación en grupo a los 12 años, en 2015.

Hernández Berni tampoco informó ante el Consejo de la Magistratura sobre la denuncia administrativa en su contra. La impugnación suma once firmas.

El Comité también impugnó el pliego del postulante a fiscal penal del Distrito Judicial del Centro, Juan Marcos Ezequiel Molinati.

La impugnación, con las firmas de integrantes del Comité y sus adhesiones, suman 40. El Comité cuestiona que el postulante haya omitido ante el Consejo de la Magistratura que fue denunciado por violencia de género en dos oportunidades y en otra, por estafa.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las LajitasImpactantes imágenes de una lampalagua queriendo comer a un Puma Yaguarundí
Ver anteriores