Provinciales

Fiesta del Milagro Los peregrinos de Tolar Grande arrancaron el tercer día con 15º bajo cero de sensación térmica

Luego de pasar la noche en el Salar de Pocitos, retomaron la caminata a las 2 de la madrugada en medio de un frío intenso.

Los peregrinos de Tolar Grande iniciaron hoy su tercer día de caminata. Ayer, en una tarde ventosa llegaron a Salar de Pocitos, donde hicieron un alto. Luego, arrancaron a las 2 de la madrugada con -15 ºC de sensación térmica. “Un frío impresionante. A los que por primera vez hacen la travesía les está costando mucho, pero ya se están recuperando”, contaron familiares de los promesantes. Aunque para los lugareños, el tiempo “está lindo” y es “normal”.
En las primeras horas de la mañana desayunaron en Laguna Seca y luego continuaron viaje hacia Olacapato, según dicen el “lugar más frío de la Puna”.

Hoy los peregrinos de Molinos se concentrarán en el edificio de la Municipalidad local para partir desde allí rumbo a la ciudad de Salta. Ya llegaron los fieles devotos procedentes de Tacuil y en las próximas horas lo harán los de Colomé. Y desde el pueblo cabecera darán inicio una larga caminata hasta la Catedral Basílica. «De acuerdo al cronograma llegaremos el día 12 a Cerrillos y haremos noche en esa localidad, para luego hacer el último tramo hasta los pies del Señor y la Virgen del Milagro», adelantó el intendente Walter Chocobar a El Tribuno.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores