Tecnología

Lo último en audio portátilLos nuevos auriculares: inteligentes y sin cables que los conecten entre sí

Conocidos como TWS, son ideales para viajar o hacer deportes porque brindan una gran libertad de movimientos. Conocé los mejores modelos.

En la búsqueda por reducir los auriculares a su mínima exposición, la nueva frontera de calidad la establecen los llamados Verdaderos Auriculares Inalámbricos (True Wireless Stereo o TWS) que, a diferencia de aquellos unidos por un soporte plástico, carecen por completo de un cable que vincule los dos canales entre sí. Por la gran libertad de movimientos que brindan, son ideales para hacer deportes o utilizar en viajes. En el país se consiguen modelos de Samsung, Sony, Klip Xtreme.

La condición para ingresar en la categoría TWS es que los auriculares sean del tipo in-ear (intraurales) que son los que se calzan a presión en el oído utilizando un molde de caucho que aísla el ruido exterior. A diferencia de los Bluetooth de una sola pieza, que reciben la señal simultáneamente, ya que están conectados por cable, los TWS designan un canal como el receptor principal y el otro se convierte en el secundario.

Una de sus particularidades es que están divididos en dos partes: el juego de auriculares y un estuche que sirve como cargador. Esta caja pequeña con apertura magnética, que haces las veces de funda, incluye un puerto de carga USB y una luz LED para monitorear el nivel de energía.

Al ser inalámbricos, estos auriculares dependen de la autonomía que suministre la batería. En este sentido, los más pequeños tendrán un menor espacio para almacenar energía. En promedio, una carga de dos horas permitiría entre 3 y las 6 horas de escucha, cifra que podría variar en función del uso y el volumen.

Algunos tienen un modo de carga rápida. Para aprovecharlo habrá que acoplar el estuche solo a un tomacorriente. Cuando uno encastre los auriculares en el receptor, se activa el abastecimiento de energía y al retirarlos, se corta automáticamente.

Como los in-ear se incrustan dentro del pabellón auditivo, es fundamental que presten una buena sujeción y comodidad. Como no todos tienen el mismo repliegue en la piel, disponen de almohadillas intercambiables con distintos grosores para garantizar la contención.

Pese a que la mayor parte del tiempo están afirmados en el oído, al principio, al no disponer ningún hilo que los sostenga, uno tiene la sensación permanente que se van a caer, algo que no siempre ocurre. Y si por alguna torpeza uno se desprenda y rueda, algunos modelos integran la función de búsqueda.

Para el que sale a trotar o lo utiliza en un transporte público, es clave que posean cancelación de ruido, una tecnología que minimiza ruido exterior mediante la generación de una señal que anula lo que capta.

El circuito encargado de la reducción del ruido detecta los sonidos procedentes del exterior mediante unos micrófonos integrados y envía una señal de reducción equivalente pero opuesta a los auriculares.

“Su funcionamiento se basa en la teoría de interferencias de ondas. Es el resultado de crear dentro de los audífonos una onda de sonido artificial e invertida que sumada a la onda original, da como resultado la cancelación total o parcial de la onda de ruido externo. Esto es lo que se conoce como interferencia destructiva de ondas”, detalla Gonzalo Esposito, Territory Manager de Klip Xtreme.

40mAh. Tiempo de reproducción de música de 3,5 horas y alrededor de 80 horas en modo de pausa. $ 3.000.

Para vincularlos al móvil, se utiliza la conexión Bluetooth, que sobre todo con los equipos de última generación, es instantánea. Para regular algunos aspectos y conocer el porcentaje de carga, es necesario instalar un software. Esta app permite ecualizar los temas, optimizar los sonidos graves o los agudos y decidir qué notificaciones recibir.

Los creadores de esta categoría son los AirPods de Apple, que no son ni los mejores ni tampoco los más caros, ya que marcas especializadas en audio como Bose, Jabbra, Sennheiser, Bang & Olufsen, los superan en todos los sentidos. Sólo vienen disponibles en blanco y con un diseño alargado muy característico e imitado hasta el cansancio por diferentes fabricantes asiáticos.

La segunda edición incorpora el nuevo chip de la casa H1que mantiene, según su fabricante, una conexión inalámbrica más estable y rápida. Otro mérito del H1 es haber reducido la latencia en los juegos hasta en un 30% y activar el asistente con decir “Oye Siri”. Se le critica que todavía mantiene un diseño sin resistencia al agua y con escaso aislamiento del exterior.

Los Galaxy Buds de Samsung, que llegan en unas semanas, soportan carga inalámbrica, compatible con el estándar Qi y los nuevos Galaxy S10+, S10, S10e. “Su batería puede durar hasta 6 horas con una sola carga. Con un simple toque en la superficie de un auricular, los usuarios pueden reproducir o pausar la canción actual, pasar o retroceder a la siguiente. Incluso, dar órdenes o activar y desactivar ciertas funciones mediante el comando de voz”, describe Jean Del Pino, Senior Marketing Manager de la división Mobile de Samsung Argentina.

Uno de los más completos es el Sony WF-SP700N que permite una sincronización por Bluetooth y NFC. “Este modelo es Noise Cancelling pero a la vez, por seguridad, da al usuario la posibilidad de usarlo con sonido de ambiente. Son cómodos y tienen un sujetador para que no se caigan al hacer ejercicio. Además, son resistentes a salpicaduras de agua”. Expone Federico Viel, Marketing Manager de Sony.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores