Política

Foro de IntendentesLos intendentes respaldaron a Jalit y hablaron de “exageraciones” en su caso

En el encuentro también se debatió la posición de los municipios ante los reclamos gremiales por las paritarias.

Una decena de intendentes respaldó a Julio Jalit ante la polémica en la que quedó envuelto y hablaron de “exageraciones” en el caso, según informó La Gaceta de Salta.

Después de una reunión, que prolongó por más de una hora en el edificio del Foro, los jefes comunales rechazaron la renuncia que Jalit había propuesta a su cargo de vicepresidente primero de la entidad, y celebraron que el gobierno de la provincia decida auditar el municipio para “esclarecer” todo.

“Él (Julio Jalit) debe tener la posibilidad de esclarecer todo”, afirmó Mario Cuenca y defendió a su colega. “Hay palabras que se sacan fuera de contexto y hoy por cualquier cosas que se dice, y cómo está cortado su discurso, y produce impacto y que se haya realizado una exageración muy grande”, agregó el presidente del organismo que nuclea a los 60 intendentes de la provincia.

En la misma línea se refirió Marcelo Lara Gros al asegurar que las declaraciones “fueron sacadas de contexto”. “Lo acusaron de una cosa que resulta imposible porque el consorcio es de siete municipios y Jalit no puede quedarse con esas máquinas”, sostuvo el intendente de Orán.

Ayer, en la primera sesión del año, el Concejo Deliberante de Pichanal aprobó un proyecto en el que le solicitan a la Auditoría General una rápida acción para investigar la gestión del dirigente que lleva 16 años en la intendencia.

Juan Manuel Urtubey también se había referido a este tema y adelantó que el Ejecutivo iba a disponer una auditoría “para que todo el mundo se quede tranquilo”. “Tenemos que respetar las autonomías municipales, pero con las herramientas de la provincia vamos a buscar insisto, tranquilidad”, sostuvo.

El conflicto gremial entre los intendentes

Uno de los temas abordados por los jefes comunales fue la discusión gremial que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en los distintos municipios.

Desde el gremio remarcaron que el aumento propuesto del 23% resulta insuficiente para los empleados públicos y que por eso necesario reabrir las paritarias. Pero la respuesta negativa de los intendentes fue contundente.

 Los representantes municipales se mostraron a favor a de ofrecer el mismo porcentaje de incremento propuesto por la provincia pero no más que eso porque los niveles de coparticipación disminuyeron al igual que la recaudación.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores