Deportes

Clima calienteLos hinchas de Independiente insultaron a Hugo Moyano en el Libertadores de América

Fue al final del primer tiempo del partido con Fortaleza por la Copa Sudamericana.

La derrota con Racing dejó un clima caliente en Avellaneda. Se esperaba que la estadía en el Libertadores de América este jueves por la Copa Sudamericana no fuera tranquila para los jugadores, el técnico y los dirigentes de Independiente​. Por eso, quizás, no llamaron la atención los insultos que al final del primer tiempo un grupo de hinchas le propinó a Hugo Moyano, el presidente del club.

«Independiente va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de puta de la comisión», fue la primera canción que bajó desde la tribuna del estadio. Y la secundó una con un destinatario directo: «Moyano, hijo de puta, la puta que te parió«.

No es la primera vez que insultan al presidente de Independiente y líder camionero. La primera vez ocurrió antes de que terminara el 2019, tras la derrota 1-0 con Banfield. «La verdad no escuché los insultos, pero boludos hay en todos lados. Cuando hay 200 tipos se hacen todos los guapos, pero que vengan a decírmelo a mí en la cara. Mirá si voy a estar contento con esto», le dijo entonces a la prensa.

Poco después, la situación subió de tono cuando un hincha apareció y le respondió: «No somos boludos los hinchas y me preocupa cómo está el club. Se lo digo con el mayor de los respetos». «Pero hermano, ¿sabés cómo estaba el club cuando lo agarramos nosotros?», replicó Moyano, que intentó acercarse al hincha. Actuaron rápido los hombres se seguridad y se llevaron al presidente al auto para que el conflicto no se agrandara.

Antes del partido de esta noche contra Fortaleza, Hugo no habló pero sí lo hizo su hijo Pablo​. “No es responsabilidad de Pablo, Hugo (Moyano) o Yoyo (Maldonado) si el 9 no la mete o si perdemos contra nueve. Ya no es responsabilidad nuestra, hemos hecho todo lo que nos piden los técnicos”, expresó el dirigente.

 

Lo cierto es que la responsabilidad de la pata directiva, comandada por Hugo Moyano, no es puntualmente por un partido; se la señala por tomar decisiones erróneas en el manejo del fútbol en el último año y medio, es decir en los últimos tres mercados de pases.

Independiente vendió muy bien en el primer ciclo de Holan, y de eso se jactaban los dirigentes. Pero, más allá de alguna excepción, compró mucho y mal por elevadas sumas de dinero. Y desde el año pasado comenzó a acusar problemas económicos, deudas por varios pases de refuerzos y atrasos en el pago de los salarios del plantel, que puertas adentro demuestra fastidio por esto.

Los Moyano se escudan en la complicada situación del país y dicen que allí se encuentra la causa de los males del club. En el último receso no trajeron incorporaciones. También se les critica por mantener la atención dividida entre Independiente, Camioneros y la política nacional. Por caso, Pablo Moyano debió viajar este domingo a Venezuela a reunirse con diputados chavistas y participar de una marcha.

  •  

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Coronavirus Un increíble video muestra hasta dónde pueden viajar las partículas de saliva de un estornudo
Ver anteriores