Locales

FranciaLos femicidios y la impunidad en Salta fueron foco de protesta en París

El padre de Cassandre Bouvier y la tía de Luján Peñalva llevaron a Francia su reclamo por justicia.

Las violentas muertes de las francesas en San Lorenzo y de las amigas Yanina Nuesch y Luján Peñalva en las afueras del barrio San Carlos, dos casos que aún generan incertidumbre en la sociedad y siguen reclamando justicia, fueron el puntapié de una protesta en París, según publicó La Gaceta.

Michel Bouvier, el padre de Cassandre, y Marisa Peñalva, la tía de Luján, se reunieron en la capital francesa, unidos por el dolor y la búsqueda de la verdad.  El jueves de la semana pasada, en lugares emblemáticos de París, llevaron su protesta en contra de los femicidios y la impunidad en Salta.     

“Hace cinco años estamos detrás de saber la verdad de las muertes de Luján y Yanina, porque son demasiadas las pruebas que dicen que no fue pacto suicida”, recordó la tía de Luján, la joven que fue encontrada muerta en julio de 2012, junto a su amiga Yanina, ambas colgadas de un árbol por una misma soga.   

Según contó Marisa, con Bouvier dialogaron sobre sus experiencias con la Justicia de la provincia y los casos de femicidios que se vienen sucediendo en Salta. Coincidieron en creer que Clemente Vera es inocente y consideraron que está pagando una condena injusta por el ultraje y doble homicidio de las francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. “Hemos hablado de la mediocridad de ambas investigaciones, de la ineficiencia tanto policial como judicial”, comentó a LA GACETA.

“Es muy terrible lo que está pasando; se va naturalizando por la frecuencia en que matan”, manifestó, enterada del reciente caso de Paola Álvarez. “Pensé qué difícil es para el señor Bouvier que, al igual que nosotros, tampoco pueda hacer el duelo por la muerte de su hija, que además se suma la brecha de la distancia del idioma, lidiando con un sistema diferente y corrupto”, agregó.

En cuanto al caso de Luján y Yanina, Marisa informó que el 28 de este mes se realizará una nueva inspección ocular de las prendas de las chicas, autorizada por la justicia de Salta. Esto lo llevará a cabo el Centro de Investigación Fiscal y un perito particular de la familia Peñalva.

“El objetivo de hacer un nuevo análisis de las pruebas es que dé lugar a que se reabra la causa y se haga una investigación genuina; porque la primera inspección que hizo el CIF fue muy mediocre”, apuntó la mujer.

Mientras que por el lado de Bouvier, se espera una respuesta al pedido de audiencia que el padre de Cassandre hizo al presidente Mauricio Macri para que intermedie y la causa sea analizada por la Corte Suprema.  

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores