Locales

Poder Judicial Los empleados judiciales de Salta continuarán el paro hasta por tres horas diarias

Los manifestantes quieren que los contratados y empleados de planta permanente, tengan un salario digno, ya que actualmente algunos cobran 32 mil pesos, mientras que otros están entre 45 y 48 mil.

El secretario General de la Agremiación de Empleados Judiciales, Oscar Lafuente, dijo en Profesional FM, que tuvieron una tercera reunión de diálogo para lograr una solución salarial porque hay muchos empleados que tienen un sueldo por debajo de la canasta básica. Sin embargo, no hubo acuerdo y continuarán las medidas de fuerza.

En ese marco de reclamo, agrega Lafuente que desde la Corte de Justicia de Salta les pidieron un plazo hasta el 14 de diciembre para darles una respuesta a la necesidad planteada y en virtud de que el 1 de diciembre, termina el mandato del presidente de la Corte y abría una renovación.

Lafuente entiende que tanto el actual presidente de la Corte como el próximo, entiende perfectamente la situación salarial por lo que no están de acuerdo a esperar.

Finalmente, el Secretario General dijo que seguirán realizando movilizaciones dentro del Poder Judicial. La medida de protesta duró una hora durante esta semana pero para la próxima se piensa aumentar hasta dos o tres horas de paro por día.

 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores