Deportes

Fútbol Los 100 mejores jugadores Sub 20 del mundo: la joya del Barcelona como líder y los siete argentinos en la lista

Pedri, volante del culé, aparece primero con amplia diferencia gracias a sus participaciones en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con España. Facundo Farías, de Colón, es el futbolista local mejor posicionado
Las estadísticas están cada vez más presentes en el mundo del fútbol y son la herramienta utilizada por las distintas organizaciones para medir el rendimiento individual. El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) se encargó de diagramar un ranking con los mejores 100 jugadores de menos de 20 años en base a la cantidad de minutos jugados, goles anotados y partidos oficiales disputados. Entre ellos aparece Pedri, volante del Barcelona, como el líder y sorprende la aparición de siete argentinos.

La promesa de la selección de España viene de representar a su país en la Eurocopa y en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, es una pieza clave en el mediocampo de Ronald Koeman y que no aparezca entre los titulares del blaugrana llamaría la atención. Por debajo, aparece Mason Greenwood del Manchester United, quien tuvo un gran arranque de temporada en la Premier League donde anotó en los dos primeros partidos de los Red Devils en la liga más competitiva del planeta.

En el puesto 29 aparece el primer nacido en Argentina: se trata de Facundo Farías de Colón de Santa Fe. La joya del Sabalero llamó la atención de todo el fútbol argentino con sus destacadas actuaciones en los últimos dos campeonatos locales y se posicionó de buena manera en la lista gracias a sus cinco tantos en 21 partidos oficiales. Categoría 2002, ya levantó interés de los equipos grandes del país y también del entrenador de la Selección.

Además del futbolista de Colón, hay otros seis argentinos que se ubican entre los 100 mejores Sub-20 del planeta. Cristian Medina de Boca figura 39°, Alan Velasco de Independiente en el escalón número 42, Juan Sforza de Newell’s Old Boys como 61°, Gastón Ávila de Rosario Central aparece 64°, Julián Aude de Lanús resalta en la 82° posición y cierra la prestigiosa lista Luciano Ferreyra, nuevamente del Canalla, en el 93° puesto. Todos los datos están recolectados con fecha hasta el 16 de agosto.

El propio CIES se encargó de resaltar las campañas de promesas del continente sudamericano como Fabricio Díaz del Liverpool de Uruguay y la dupla Lucas Calegari – Matheus Martinelli del Fluminense, todos dentro del top 10. Además, el paraguayo Julio Enciso es el único categoría 2004 en aparecer dentro de un ranking repleto de talento internacional. Aunque alcanzar a Pedri parece imposible, los argentinos seguirán sumando minutos para aparecer más arriba en la próxima actualización.

LOS 10 PRIMEROS DEL RANKING Y LOS ARGENTINOS

1- Pedri González (Barcelona, España)

2- Mason Greenwood (Manchester United, Inglaterra)

3- Nuno Mendes (Sporting Lisboa, Portugal)

4- Ryan Gravenberch (Ajax, Holanda)

5- Matheus Martinelli (Fluminense, Brasil)

6- Gonçalo Inácio (Sporting Lisboa, Portugal)

7- Bukayo Saka (Arsenal, Inglaterra)

8- Fabricio Diaz (Liverpool, Uruguay)

9- Jérémy Doku (Stade Rennais, Francia)

10- Jude Bellingham (Borussia Dortmund, Alemania)

29- Facundo Farías (Colón de Santa Fe)

39- Cristian Medina (Boca Juniors)

42- Alan Velasco (Independiente de Avellaneda)

61- Juan Sforza (Newell’s Old Boys)

64- Gastón Ávila (Rosario Central)

82- Julián Aude (Lanús)

93- Luciano Ferreyra (Rosario Central)

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores