Policiales

Llevaban 120 kg de cocaína y se les quedó la camioneta

Llevaban 120 kg de cocaína y se les quedó la camioneta

Gendarmería descubrió la VW Saveiro empantanada y abandonada en la ruta provincial 31, a 70 km de El Naranjo. Al inspeccionarla, encontraron 118 «ladrillos».

La lluvia les jugó una mala pasada en una ruta de tierra. Un cargamento de 120 kilos de cocaína fue secuestrado por Gendarmería Nacional, encontrado en una camioneta que estaba empantanada y abandonada en la ruta provincial 31.Informo El Tribuno

El vehículo se quedó a unos 70 kilómetros de la localidad de El Naranjo, departamento de Rosario de la Frontera. Por allí transitaba una patrulla de gendarmes que seguía datos de una investigación relacionada con el tráfico de estupefacientes. Al observar la camioneta que estaba con sus ruedas enterradas en el barro, se bajaron a ver si estaban sus ocupantes. Al no encontrar a nadie, buscaron a testigos de las fincas cercanas para inspeccionar en profundidad la camioneta, marca Volkswagen Saveiro.

A los pocos minutos de iniciada la inspección los gendarmes observaron aspectos de la camioneta que evidenciaban que la carrocería había sido alterada. Con herramientas lograron levantar los cobertores y descubrieron en distintos compartimentos que tenía ocultos paquetes de droga. Una vez descubierta la droga, Gendarmería rastrilló el lugar para ubicar a los ocupantes de la camioneta, pero ya habían huido.

Destino y pureza

De la caja, de las puertas y del capot extrajeron 118 «ladrillos» envueltos en cinta blanca. Cada paquete tenía el dibujo de un toro pintado de rojo.

«La camioneta estaba «envainada’ en los diferentes habitáculos que tiene», indicó una fuente cercana a la investigación.

Y sobre el toro colocado en cada paquete, añadió: «Es un sello que identifica la carga, es decir, para quién está dirigida la droga y la pureza que tiene el estupefaciente».

El destino no fue relevado, sí se supo, según el resultado del test específico, que es cocaína de máxima pureza.

Los 118 paquetes pesaron 120,217 kilos.

La patrulla de gendarmes, perteneciente al Escuadrón 45 Salta, dio intervención inmediata al Juzgado Federal 1 de Salta, a cargo de Julio Bavio.

Ayer a la mañana Gendarmería desplegó un fuerte operativo de seguridad que trasladó desde El Naranjo a Salta capital el cargamento de droga.

El secuestro de los 120 kilos de cocaína es uno de los mayores realizados este año en suelo salteño y el más importante en la zona de El Naranjo.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores