Locales

Este viernesLlegó el primer vuelo a Salta después de siete meses

Arribó, desde Buenos Aires, este viernes a las 20.10 al aeropuerto local que reúne los parámetros solicitados por organismos nacionales y provinciales para el restablecimiento del transporte aéreo de pasajeros.

Este viernes a las 20.10 aterrizó el primer vuelo de cabotaje a Salta proveniente de Buenos Aires. En este caso y hasta que terminen arreglos en Aeroparque, el avión salió de Ezeiza rumbo a nuestra provincia con gran expectativa ya que en marzo fueron suspendidos en todo el país, tras los primeros casos de coronavirus en Argentina.

Con 121 pasajeros a bordo, el vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y, minutos después, tras pasar la zona de arribos se vivieron escenas de mucha emoción con los pasajeros que, luego de más de siete meses o más, pudieron reencontrarse con sus familiares quienes, cumpliendo con el protocolo, esperaron afuera de la estación aeroportuaria.

Abrazos extendidos se repitieron en el aeropuerto salteño, después de meses de espera. “Hace ocho meses que no veo a mis hijos y nietos», contó emocionado Ricardo, uno de los pasajeros que llegó a Salta. “Es importante que vuelvan los vuelos, por las familias, por la provincia», agregó.

Cabe resaltar que en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes se cumplieron con todos los protocolos de seguridad tanto para los pasajeros y familiares.

Otro pasajero consultado que llegó a Salta por un tratamiento médico destacó la posibilidad de que el país se movilice nuevamente.

Marta indicó que desde marzo está en Salta sin poder regresar a Buenos Aires. “Necesito ver a mi familia», aseveró.

De la misma manera, horas antes, con el  tiempo de anticipación exigido, pasajeros con destino a Buenos Aires comenzaron a realizar su check-in, como indican los protocolos dispuestos por la ANAC, los Ministerios de Transporte y de Salud de Nación y el COE local. Cada punto de estos protocolos fue chequeado y controlado por funcionarios provinciales durante la semana con directivos de AA2000, la PSA y organismos nacionales.

Las personas exceptuadas pudieron realizar el viaje a Salta gestionando el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 y el Registro Único de Ingreso a la Provincia de Salta.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores