Política

Emergencia sociosanitariaLlega a Salta el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para supervisar obras

Recorrerá las zonas donde el Ejército brinda asistencia en el marco de la emergencia socio sanitaria, brindando agua potable a través de plantas móviles. A las 17 brindará una conferencia de prensa con los detalles de los trabajos.

Hoy, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitará  Salta para supervisar el trabajo que personal del Ejército Argentino está realizando en las localidades de los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria. Estará acompañado por la secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini.

Desde el 21 de enero se inició el desplazamiento de medios y efectivos militares del batallón de Ingenieros de Montaña 5 hacia la localidad salteña de Santa Victoria Este para colaborar con el abastecimiento de agua potable a través de las plantas potabilizadoras móviles que dispone el Ejército. 

Ya se procesaron alrededor de 800.000 litros de agua, entre captación, potabilización y distribución,  que han sido distribuidos en 20 comunidades (entre las que se encuentran la comunidad Wichí y la comunidad Toba). También se brindó apoyo al Hospital Municipal de Santa Victoria Este con agua ensachetada periódicamente.

Además del envío de plantas potabilizadoras móviles, que disponen de capacidad para envasar y distribuir miles de litros de agua entre las comunidades dispersas en el territorio,  los efectivos militares se encuentran trabajando en la proyección y búsqueda  de sitios estratégicos de agua potable para la posterior perforación de los pozos.

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores