Deportes

Sin jugarLionel Messi ganó su sexto Botín de Oro

Lionel Messi

El francés Kylian Mbappé hizo un gol en la derrota de PSG ante Reims por la última fecha de la Liga de Francia y llegó a 33, pero no pudo alcanzar al rosarino, que hizo 36.

Desde Barcelona, donde espera el viaje del sábado a la mañana hacia Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia, Lionel Messi recibió la noticia: por tercer año consecutivo y por sexta vez en su carrera se quedó con el Botín de Oro al máximo goleador de las ligas de Europa.

El rosarino había completado su participación en el certamen español el domingo con dos tantos en el empate 2 a 2 entre el Barsa y Eibar. De esa manera, había alcanzado 36 goles en los 34 encuentros que disputó, muy lejos del francés Karim Benzema, de Real Madrid, que hizo 21.

El único que todavía estaba en condiciones de pelearle el Botín de Oro era otro francés, Kylian Mbappé, a quien le quedaba la chance de disputar un partido más, el que París Saint-Germain debía disputar este viernes con Reims por la última fecha de la Liga de Francia.

No era una misión sencilla, puesto que Mbappé debía convertir cuatro tantos para empardar a Messi y cinco para superarlo. Hizo uno, el único de su equipo, ya campeón del certamen, que cayó 3 a 1 como visitante. Uno de los goles del ganador lo hizo el cordobés Pablo Chavarría.

El capitán del seleccionado argentino, que en esta temporada también marcó 12 tantos en la Champions League y 2 en la Copa del Rey, repitió el logro del Botín de Oro que ya había conseguido en 2010, 2012, 2013, 2017 y 2018.

La clasificación para determinar al ganador del premio (otorgado por el conglomerado de medios deportivos European Sports Media) se realiza a partir de la multiplicación de la cantidad de goles marcados por cada futbolista por un el valor que se le asigna a cada tanto según el nivel de la liga en el que participa dicho futbolista.

Los goles marcados en las cinco ligas más fuertes según el ranking UEFA (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) valen dos puntos; los convertidos en las ligas rankeadas entre el sexto y el 21° lugar valen un punto y medio; el resto, un punto.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores