Deportes

Tras la polémicaLionel Messi está lesionado y se pierde el partido de mañana: Pochettino acertó en sacarlo

El club francés informó que Leo tiene secuelas de un golpe en la rodilla izquierda y no será convocado en la visita al Metz.

Luego de la polémica que generó el cambio de Mauricio Pochettino del domingo en el Parque de los Príncipes, cuando decidió reemplazar a Lionel Messi en el momento más caliente del partido frente al Lyon, se supo que el 30 del Paris Sain Germain tenía un golpe en la rodilla.

Este martes por la mañana argentina, estaba pactada la habitual conferencia de prensa de Pochettino antes del choque de mañana frente al Metz. Pero, unos minutos antes, el PSG informó oficialmente que Leo tiene secuelas de un golpe que recibió en la rodilla izquierda, por lo que quedaría afuera de la lista de concentrados de la próxima fecha de la Ligue 1.

«Lionel Messi, tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma una contusión ósea, se realizará un nuevo estudio en 48 horas», dice de manera textual el parte médico que publica el club en su página oficial.

El DT rosarino había quedado en el ojo de la tormenta. Es que, cuando decidió reemplazar a Messi por Achraf Hakimi, un lateral derecho cuyo dorsal es el número 2, estalló la polémica. Primero, por sacar al crack argentino que jugaba su primer partido en París a más de 30 días de aquel 10 de agosto cuando Leo y su familia llegaron a la Ciudad de las Luces. Aunque la imagen que dio vueltas al mundo fue la cara de Messi cuando el DT le preguntó cómo estaba. El gesto del argentino hacia su compatriota fue de clara disconformidad.

Ahora, tras la conferencia de prensa, el que salió bien parado por el cambio fue Pochettino: «Desde la banda, durante el partido hemos visto que Leo se estaba chequeando o mirando la rodilla haciendo algunos gestos. Después, se tocó el pie en un tiro… estábamos contentos de su juego, porque había hecho una muy buena primera parte, lo único que le estaba faltando era el gol. Iban 75 minutos de juego y, con la información que teníamos, tomamos la decisión de cambiarlo».

Con las aguas más quietas, Pochettino se siguió refiriendo a la situación de Leo: «El club se ha comunicado sobre la lesión de Messi, así que está claro. Vimos que se tocaba la rodilla. Estoy muy contento con lo que hizo durante este partido. Después de 75 minutos, dada la información que teníamos, tomamos la decisión. Messi es un gran campeón y como todos los grandes campeones no quería salir».

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores