Deportes

Capitán Lionel Messi antes del debut de la Selección en la Copa América: “Es el momento de dar un golpe”

El capitán expresó que es hora de consolidar la idea y se refirió a la crisis sanitaria reinante en Brasil. “Nos preocupa porque es un riesgo para todos poder contagiarnos y agarrarnos el covid”, sostuvo.

Del otro lado de la cámara, Lionel Messi se sienta en una silla de un salón del coqueto hotel Hilton de Barra de Tijuca donde se hospeda la Selección Argentina en Brasil a la espera del debut de este lunes a las 18 ante Chile y una a una va contestando las preguntas que llegan desde lugares remotos. El capitán argentino se acopla a estos tiempos extraños donde las condiciones las impone el maldito virus que puso al mundo de rodillas y que casi jaquea esta Copa América que debió mudarse a Brasil, a pesar de todo. A horas de comenzar a disputar su décima competencia oficial vestido de celeste y blanco, el mejor del mundo se encarga de remarcar que el equipo se sigue moldeando, pero esta vez elige lanzar una frase contundente para exteriorizar la misión que buscará cumplir el conjunto nacional en este certamen continental: «Es el momento de dar un golpe».

La pregunta de Clarín, leída a Messi por el jefe de prensa de la delegación en la conferencia cibernética, fue aprovechada por el 10 para enviar un mensaje claro.

-¿En qué momento de este ciclo encuentra a la Selección esta Copa América, es momento de que el equipo termine de definir su identidad?

-Sí -contesta seguro Leo-, tenemos que ver ya cuál es nuestra idea. Tenemos la mayor parte del bloque hace tiempo jugando juntos, más allá de que hay algunos chicos nuevos que siguen apareciendo. La idea es bastante clara, la tenemos y es el momento de dar un golpe en esta Copa. Estamos preparados, va a ser una Copa especial y diferente por todo lo que pasa y nosotros estamos preparados para competir.

La Pulga, que afronta su sexta Copa América consecutiva y alcanza así la marca de Américo Tesoriere (jugó las ediciones desde 1920 a 1925), entiende que el proceso de renovación ya quedó atrás y que ahora la Selección tiene que empezar a solidificarse sobre la base firme construida por Scaloni. Usar esta Copa para dar ese salto -o el golpe, como dijo Lionel- que hace falta para seguir avanzando.

«Llegamos en un buen momento. Hacía mucho que no nos juntábamos. Hicimos dos muy buenos partidos, más allá de que no conseguimos la victoria. Fuimos creciendo, que era lo que buscábamos, pero obviamente hay que ganar para hacernos más fuerte. Necesitamos una victoria. Venimos haciendo las cosas bien, pero en el primer partido es importante empezar con los tres puntos porque da tranquilidad. Va a ser difícil porque ya conocemos que Chile es un rival duro», profundizó el rosarino, que no escondió la preocupación por la situación sanitaria.

«Nos preocupa porque es un riesgo para todos poder contagiarnos y agarrarnos el covid. Tratamos de cuidarnos y de hacer todo lo que nos dicen, pero no es fácil porque después pasan cosas que no solamente dependen de nosotros», dijo en cuanto al temor por el coronavirus.

Y volviendo a centrarse en lo futbolístico, Messi se refirió a la dependencia que la Argentina suele tener hacia él en el juego: «En ningún momento la Selección dependió de mí. Siempre buscamos hacer un equipo fuerte y competitivo. De a poquito nos fuimos haciendo fuertes, ya venimos trabajando desde hace tiempo con la misma idea y con los mismos jugadores. Ya pasamos una Copa América, tenemos la experiencia. Seguimos en formación, pero estamos por buen camino».

Más allá de las frustraciones, Leo mantiene la ilusión de siempre para perseguir ese anhelo atragantado desde siempre: el título con la Mayor: «Siempre estoy disponible para estar con la Selección, mi mayor sueño es conseguir un título con la Selección. Intentaré seguir buscándolo hasta que pueda y hasta que se dé. Mientras el entrenador que esté diga que puedo estar, yo siempre voy a estar». A partir de este lunes volverá a intentarlo una vez más.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores