Mundo

México Liberaron al hijo del Chapo Guzmán para evitar más violencia en Sinaloa

Las autoridades mexicanas decidieron dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, quien horas antes había sido arrestado por el Ejército en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Su detención había causado una balacera y hasta una fuga de presos del penal de dicha ciudad situada al norte del país.

Al conocerse la detención de Ovidio, también denominado como “El Ratón” o “Ratón Nuevo”, células del cartel de Sinaloa establecieron un cerco alrededor de las patrullas de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

En tanto grupos armados generaron balaceras en Culiacán con un saldo de nueve heridos, vehículos incendiados y caminos bloqueados, según informó el medio mexicano Tele Sur.

Ante esto, y al verse superados en número, las fuerzas de seguridad tomaron la decisión de retirarse de la vivienda sin Guzmán con el fin de evitar más violencia y preservar la vida del personal. A través delas redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana envió un comunicado para enviar tranquilidad a la población de Sinaloa y evitar la situación de pánico que se había generado por los desmanes.

Según indica el comunicado, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional estaba realizando un patrullaje de rutina cuando fueron agredidos desde una vivienda. Ante esto, el personal de la patrulla respondió y tomó control del lugar. En su interior había cuatro ocupantes, entre ellos, Ovidio Guzmán López. Sin embargo, rápidamente grupos de delincuencia organizada rodearon la casa mientras que otros atacaron a ciudadanos en distintos puntos.

“Con el propósito de salvaresguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”, comunicaron.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores