Política

Miguel Pichetto«Lavagna no tiene visión política, desintegró Alternativa Federal»

Miguel Ángel Pichetto

Miguel Pichetto responsabilizó a Roberto Lavagna de impedir que Alternativa Federal se convierta en un espacio democrático ubicado en «el medio de la grieta».

El senador nacional del PJ cargó de manera contundente contra el exministro de Economía. «Lavagna es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política. Prácticamente desintegró el espacio de Alternativa Federal «, dijo Pichetto.

En el tradicional almuerzo de los miércoles del Rotary Club Buenos Aires, Pichetto habló de frente y sin vueltas. Tuvo momentos de feroz franqueza que despertó aplausos de los invitados. Contó que el martes a las 8 de la mañana se reunió en la Casa de Santa Fe con el gobernador socialista Miguel Lifschitz; con el de Salta, Juan Manuel Urtubey; y con la líder del GEN, Margarita Stolbizer. Lavagna, que estaba invitado, no se presentó pero envió en su lugar a su hijo Marco.

En ese encuentro, los dirigentes le plantearon a Marco Lavagna la posibilidad de definir las candidaturas mediante las primarias para no dividir el espacio y convertirlos en dos proyectos minoritarios que no sacarán más de 8 o 9 puntos y que no pasarán la primera vuelta.

«Planteamos la posibilidad de definir el método de primarias y que Lavagna participara como candidato a presidente para armar un proyecto que pudiera ser competitivo. Lavagna quedó en un lugar muy rígido y la consecuencia es tener dos espacios minoritarios de 8 o 9 puntos que no tiene expectativas de pasar la primera vuelta», concluyó Pichetto.

Pichetto criticó la posición del exministro por negarse a competir en las PASO junto a Alternativa Federal: «No puede haber rigidez de decir ‘las cosas me gustan de cierta manera’, porque del otro lado hay voluntades que se contraponen. Hay aspiraciones y ambiciones legítimas de otras personas que también querían ser candidatos. Como Massa que había sido candidato a presidente en 2015 y que había hecho una elección decorosa, y Urtubey que venía de gobernar tres veces la provincia de Salta».

El senador rionegrino agregó que para contener «a los más jóvenes como Urtubey y Massa», el mecanismo de elecciones primarias era el camino a seguir.

«Lavagna dijo en algún momento: ‘yo no voy a ir a una internita de un partido’. Pero se equivoca porque el método legal de selección de candidatos en Argentina es la primaria abierta con la participación de la ciudadanía, no era la internita de un partido», recriminó Pichetto.

Más definiciones

Sobre Sergio Massa, aseguró que nunca se cortó el diálogo pero que «está viendo que camino va a tomar, lo cual también le agrega incertidumbre a este espacio».

Al comienzo de su exposición consideró que se advierte un «escenario financiero mejorado». Pero rápidamente pasó a la reprobación porque el macrismo «no deja de cometer torpezas». Contó que en un reciente viaje a Nueva York, le preguntaron sobre el Plan V que salía de las mismas entrañas del poder. «El principal activo de un Gobierno es su presidente, si se corre hay una presunción de fracaso», sentenció.

También acusó al Gobierno de hacer «kirchnerismo blando» en referencia a que continuó con el alto gasto social.

Sobre el pedido de desafuero a Cristina Kirchner, Pichetto expresó que «la prisión preventiva ha sido excesivo rigor judicial» aunque «la ley de Fueros no impide la marcha judicial porque no hay fueros que protejan impunidades». Y fue aún más contundente: «Yo no quiero que ella [Cristina] vuelva en el escenario de la política».

 

Fuente: La Nación

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Estados UnidosCapturó la foto de su vida: un extraño ejemplar de ciervo que solo puede verse “uno en un millón”
Ver anteriores