Política

Juan Manuel Urtubey“Lavagna es interesante pero hay que presentarse y ganar la elección”

Juan Manuel Urtubey

Acerca de Alternativa Federal, espacio que comparte con el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto (Bloque PJ) y el gobernador de Córdoba, Juan Carlos Schiaretti, entre otros, afirmó que que la idea es buscar “un espacio lo más amplio posible”El gobernador Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que Roberto Lavagna “es un tipo muy interesante”, pero le aclaró que deberá competir en internas al resaltar que “para ser Presidente” hay que presentarse y “ganar la elección”.

‘Me parece muy bien que la mayor cantidad de gente quiera sumarse a las PASO que nosotros planteamos. Soy un convencido de que acá no hay que cambiar los nombres, sino el sistema‘, opinó al respecto. De esta manera, el mandatario provincial del PJ e integrante de Alternativa Federal minimizó la posible candidatura del economista, al tiempo que volvió a rechazar una interna con Cristina Kirchner.

Durante una entrevista con Radio Mitre, Urtubey explicó que el objetivo de su espacio es ser ‘lo más amplio y participativo posible‘, aunque aclaró que si van ‘con el kirchnerismo o el macrismo, dejaría de ser una opción diferente‘.

‘Me parece bien que Unidad Ciudadana y Cambiemos conformen a sus candidatos como mejor les parezca. Nosotros, desde Alternativa Federal, vamos a ir a una interna para definir al mejor‘, insistió.

Tras las declaraciones de Eduardo Duhalde alentando la postulación de Roberto Lavagna, el gobernador contó que ‘hace cerca de un año (el ex presidente) estuvo visitando Salta‘ y ya le dijo que el ex ministro de Economía ‘podría ser un buen candidato‘ de la oposición.

 ‘Me parece que (Lavagna) es un tipo muy interesante, pero para ser Presidente tenés que presentarte y ganar la elección‘, resaltó el salteño.

Por último, Urtubey insistió con su idea de ‘cambiar el sistema de gobierno‘ en la Argentina por ‘una cuestión práctica‘, ya que ‘si seguimos haciendo lo que hicimos siempre, nos va a seguir yendo mal‘.

 ‘No puedo negar mi origen, yo soy peronista y voy a competir como peronista, pero no pretendo ser un presidente peronista, sino el de la unión nacional‘, cerró el dirigente opositor.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores