Provinciales

Clima Las lluvias taparon la ruta 68 y causaron problemas camino a Cafayate

Luego de una semana donde la ola de calor fue protagonista, no solo por sus máximas registradas en todo el país sino también al volver insufribles las jornadas por las altas temperaturas, es muy esperado el alivio que llegaría a gran parte de la provincia durante este lunes o martes.

No obstante las precipitaciones se adelantaron en algunos lados del territorio salteño donde las lluvias llegaron de forma repentina, fuerte y con intensidad, como lo reflejaron las imágenes que llegaron desde el sur provincial donde el agua y el barro causaron inconvenientes en la zona de Cafayate.

Según reportaron los distintos medios del interior, el agua hizo crecer sobre todo el arroyo Santa Bárbara que cruza sobre la ruta 68, con un caudal que terminó cortando el paso del camino a la altura del paraje La Yesera, donde el cruzar fue una osadía durante un buen tiempo.

Autos particulares, camionetas, motocicletas y hasta colectivos debieron esperar para poder ir de un lado al otro. Fue recién dos horas después de la crecida que los rodados de gran porte comenzaron a transitar al empezar a mermar el agua, mientras que automóviles y demás necesitaron un poco más de paciencia para seguir su rumbo.

Este no fue el único lugar con inconvenientes ya que el río San Antonio desbordó impidiendo la circulación entre Cafayate y San Carlos, Además hay que sumar la caída de árboles en ruta 68 igualmente, más precisamente saliendo de la localidad de Ampascachi, con largas ramas tapando el asfalto.

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Revelan la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia
Ver anteriores