Economía y Negocios

Caída en el mercado mayoristaLas liquidaciones de exportaciones llevaron a otra baja del dólar

La divisa cedió 14 centavos, a $17,14 para la venta en bancos de la City. Así perdió 2,1% desde el récord de la semana pasada

A la rastra de la caída en el mercado mayorista, el dólar al público finalizó con unretroceso de 14 centavos, a $17,14 para la venta y $16,67 para la compra, en el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño.

De esta forma, el dólar resignó 36 centavos o 2,1% desde el precio máximo de cierre del 5 de julio pasado ($17,40).

 

En el circuito mayorista se depreció este viernes gracias a una mayor liquidación de dólares por parte de los exportadores, principalmente del sector cerealero, al tiempo que mermó la demanda privada por la divisa extranjera. La divisa terminó operada a 16,86 pesos, según informo Infobae.

Luego de que el mercado anotara la semana anterior su máximo histórico de $17,38en la plaza mayorista, se fortaleció la llegada de dólares para ser cambiados por pesos, y estos a su vez ser dirigidos a otros activos, dijeron operadores a Reuters.

Contribuyó también una mejora importante en los precios de los granos en las últimas tres semanas, que también animó a las liquidaciones de la agroexportación y nutrió de divisas a la plaza cambiaria.

Etiquetas