Deportes

TokioLas Leonas golearon a Alemania y clasificaron a la semifinal de los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino de hockey sobre césped se impuso por 3 a 0 ante el elenco germano gracias a los tantos de Agustina Albertario, Majo Granatto y la salteña Valentina Raposo.

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped derrotó hoy a Alemania por 3 a 0 en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se metió en semis de la máxima cita del deporte.

Las Leonas mostraron su mejor versión en lo Juegos y se impusieron con holgura ante un duro rival, con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo.

El elenco argentino lideró grandes fragmentos del juego de los primeros 15 minutos con una posesión del 60 por ciento frente al 40 restante para Alemania, pese a que el cuarto inicial terminó 0 a 0.

La diferencia llegó en el segundo, sobre el final, cuando Agustina Albertario quebró el cero, mientras que Victoria Granatto puso el 2 a 0 en la misma etapa.

En el tercer cuarto, la Argentina sostuvo el nivel en el encuentro decisivo frente a un poderoso adversario que sólo había perdido un cotejo en fase de grupos, y fue en el cuarto cuando las dirigidas por Carlos «Chapa» Retegui sellaron el 3 a 0 definitivo de la mano de Valentina Raposo para quedarse con el boleto a las semifinales.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores