Política

Miguel Nanni«Las jubilaciones de privilegio deben ser eliminadas»

El diputado nacional Miguel Nanni presentó recientemente junto a otros diputados de Juntos por el Cambio un Proyecto de Ley para derogar las jubilaciones de privilegio. Bajo el nombre de Ley de Equidad Jubilatoria para el Sector Público, la iniciativa apunta a eliminar el sistema en el que funcionarios de los tres poderes del Estado resultan ampliamente beneficiados por regímenes especiales de jubilación.

“Se le pide esfuerzo a la población pero las jubilaciones de privilegio aún están vigentes e irónicamente cuando se aprobó la Ley de Emergencia Económica, el Gobierno Nacional evitó que se eliminaran las mismas. Ahora envían un proyecto que intenta modificarlas cuando en realidad hay que derogarlas. El compromiso y el esfuerzo debe ser de todos y no siempre del sector con menos poder adquisitivo”, agregó Nanni quien integra la Comisión de Presupuesto y Finanzas de la Cámara Baja.

“No hay razón para que funcionarios tengan privilegios por encima del resto de los argentinos a la hora de acceder a la jubilación. Las jubilaciones de privilegio deben eliminarse y terminar con esa gran desigualdad. Nuestro proyecto busca generar un ahorro de miles de millones de pesos más que necesarios en estos momentos de situación crítica”, dijo el legislador salteño.

Los regímenes jubilatorios especiales aseguran un cobro muy superior al que tienen aquellos con jubilaciones sujetas al régimen general. Según datos del ANSeS de 2017 y 2018, dos tercios de las jubilaciones por regímenes especiales son superiores a tres mínimas.

Comentarios

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una postal inusualLa Cataratas del Iguazú, sin turistas y con una sequía histórica
Ver anteriores