Espectáculos

UruguayLas fotos de la faraónica casa de Punta del Este que Susana Giménez vendió por una cifra millonaria

El día de su cumpleaños la diva finalmente logró vender una casa que había construido en 2013 y que nunca llegó a ser su vivienda permanente en Uruguay

Susana Giménez está de parabienes. Finalmente, y después de más de cinco años de poner el cartel, la diva de los teléfonos logró vender una de sus dos casas en Punta del Este. “¡Por fin vendieron La Tertulia!”, contó la periodista Paula Varela en Intrusos, América, y agregó: “Una casa que Susana quería vender hace mucho. Cerró el 29 de enero. El día de su cumpleaños. Un buen augurio, porque ella es cabulera…”. Mientras que, consultada por el monto, la panelista agregó: “Por 4.600.000 dólares”. Para que Rodrigo Lussich, conductor del ciclo –junto con Adrián Pallares– tras la renuncia de Jorge Rial, sume un dato clave: “Recordemos que ella en su momento la quiso vender por 12 millones”.

La casa está en el medio del campoLa casa está en el medio del campo

La casa, en el medio del campo, tiene 1.200 metros cuadrados y queda a 15 kilómetros de Laguna Garzón, en una zona a la que es muy difícil llegar, a 60 kilómetros de Punta del Este. Y aquel resultó uno de los principales problemas de la propiedad, que Susana empezó a construir en 2013 y nunca terminó de convertirse en su casa estable en la costa uruguaya. Fabricada con mucho material de la zona, como piedra autóctona, la casa tiene 800 m² cubiertos y 400 m² entre galerías y patios. “La construyó porque quería hacer un country en la zona, para que fueran a vivir Shakira, Paul Anka, Chayanne… Y la verdad es que la dejaron sola”, agregó la periodista.

Desde la puerta del Sanatorio Cantegril y a la espera de novedades sobre la salud de Pata Villanueva –que está internada en terapia intensiva por un accidente doméstico–, el periodista uruguayo Gustavo Descalzi agregó información. “Tuvo problemas con el terreno, con la administradora. Y además está construida sobre un cementerio indio, según avalaron los antropólogos que estudiaron la zona”, explicó el periodista. “Cuando ella inició la fundación (la obra) debía poner una simpatía y parece que eso no lo hizo y eso derivó en todas las complicaciones que tuvo después”, agregó Descalzi en relación a “un deseo, una medallita, una semilla de augurio y prosperidad”.

Susana Giménez decoró la casa a su estiloSusana Giménez decoró la casa a su estilo

Conocedor de la zona, el periodista explicó cómo es aquella localidad campestre alejada de Punta del Este: “Susana compró porque hay una energía especial, además de la belleza. En esta parte, entre Rocha y Maldonado, es donde vivieron nuestros primeros ancestros, hace diez o quince mil años. Toda esa zona está llena de cerritos de indios, que son unas pequeñas elevaciones. Es donde se hacían los rituales. En el campo de Susana hay varios”.

Una de las suites de la casa que vendió Susana tiene chimeneaUna de las suites de la casa que vendió Susana tiene chimenea

Y en este sentido, concluyó: “Compró el terreno en la época del 90 con la idea de hacer un country de lujo para famosos. La primera vez que fue, recibió una señal energética. Ella eligió la orientación de la casa. Todo lo que quería reunía ese terreno. Fue la que dio el puntapié inicial y supuestamente iban a seguirla otros futuros vecinos, pero la engañaron”. El periodista contó que hace poco la visitó un chamán “para encaminar las buenas energías y dio resultado, porque se vendió”. En relación al comprador dijo que se trata de un importante hombre de negocios del rubro de entretenimientos.

La Tertulia nunca fue la casa permanente de Susana GiménezLa Tertulia nunca fue la casa permanente de Susana Giménez

Sin embargo, este traspié inmobiliario de Susana no afecta su amor por Punta del Este, donde tiene una chacra hace años, que es su residencia permanente en el país vecino. Está ubicada a la altura de la parada 25 y se llama La Mary, inspirada en la película que protagonizó en 1974 junto a Carlos Monzón. Está bastante aislada, tiene ocho hectáreas, cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, ubicada en medio de abundante vegetación, y valuada aproximadamente en 15 millones de dólares. Además, en La Mary conviven varias especies exóticas de peces con patos y gansos. A través de su cuenta en Instagram, la diva suele compartir imágenes de sus paseos por el lago y de sus juegos con los animales.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores