Locales

Para evitar un mayor impactoLas facturas de gas llegan con un plus que no se facturó en invierno

Llegan boletas con el 50% de los montos que no se cobraron en el invierno para evitar un mayor impacto económico a los usuarios en el período de mayor consumo.

Por estos días, las boletas de gas vienen con un monto extra que no se facturó entre agosto y octubre por una disposición nacional. Para reducir el impacto económico durante el período de mayor consumo por el frío, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) había ordenado a Gasnor establecer postergar el pago del 50 por ciento en las facturaciones de entre el 25 de agosto y el 31 de octubre. “No se trata de ningún aumento el concepto que se agregó en las facturas desde noviembre”, aclararon desde la empresa distribuidora. 

El 50 por ciento que no se cobró a los usuarios en los períodos de invierno se incorporaron, sin intereses y en dos cuotas, a las boletas emitidas a partir del 31 de octubre. Vecinos se comunicaron esta mañana a El Tribuno para reclamar por ese concepto. Aseguraron que no se les comunicó sobre este nuevo mecanismo.

Desde Gasnor indicaron al respecto que cuando el Enargas implementó esta disposición, se difundió la modalidad de facturación. El proceso es de manera automática, por lo que los usuarios no deben realizar ningún trámite. 

“Las facturas llegarán a sus domicilios con esos cambios ya incorporados y el monto que fue diferido se verá reflejado con la leyendo diferimiento de pago 50 por ciento”, agregaron. 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores