Locales

Gustavo FarquharsonLas comerciantes que insultaron a la beneficiaria del IFE podrían ir 20 días presas

El Inadi se puso en contacto con la mujer discriminada. Ya presentó una denuncia en la justicia.

Luego de que la discusión entre las trabajadoras de un comercio y una mujer se viralizara, el titular del Inadi en Salta, Gustavo Farquharson, señaló que las denuncias ya están realizadas, tanto en el organismo que él encabeza como en la Justicia. Según detalló el funcionario, quienes vertieron esos insultos racistas y discriminadoras podrían ser sancionadas con 20 días de arresto.

“Nos pusimos en contacto con la damnificada y le dijimos que era conveniente la denuncia en la justicia porque nosotros no emitimos sanciones”, comentó el director del organismo de Salta.

Agregó que es importante realizar las denuncias y que en este caso la prueba del video fue clara porque evidenció la violencia hacia la mujer. Dijo, asimismo, que si la justicia empieza a emitir las sanciones van a mermar los actos discriminatorios.

Apostamos a tener una sociedad más empática con las diferencias

Y enfatizó: “me gustaría que la sociedad cambie no por una sanción sino que lo haga de una manera constructiva. En el video se ve como no hay empatía hacia los sectores más vulnerables que estaban haciendo una fila para recibir una asistencia porque no pueden trabajar. Hablamos de un maltrato de trabajadoras hacia trabajadoras es inentendible la forma en la que se dio”.

El procedimiento que se realiza desde el organismo es recolectar las denuncias y pruebas, luego se las envía a las denunciadas y ellas podrán hacer el descargo porque tienen la posibilidad de defenderse. Por último, el Inadi se encargará de realizar el dictamen.

Según Farquharson, tenemos mucho que avanzar como sociedad por eso seguirán incorporando campañas de concientización para entender los actos discriminatorios. “Apostamos a tener una sociedad más empática con las diferencias, buscamos una sociedad mejor”, concluyó.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores