Economía y Negocios

Lanzan un listado de Precios Cuidados para incentivar la construcción

Los artículos estarán disponibles desde la semana próxima en una red de más de 500 locales de distintas cadenas comerciales.

El Gobierno y las empresas que elaboran materiales sellaron un acuerdo de Precios Cuidados para la Construcción, que abarca 91 productos de 17 rubros diferentes, tanto de obra gruesa como de terminación, cuyos precios serán un 5% más bajos que los actuales según la previsión oficial.

Los artículos estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país pertenecientes a las cadenas Easy, Sodimac —cuya empresa controlante, Falabella, anunció este lunes que cerrará dos locales—, Blaisten y distintas redes de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.

Pertenecen a rubros como aberturas, pinturas, arena, cal, placas de cemento y de yeso, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos, artículos de electricidad, iluminación, chapas, sanitarios y ladrillos, entre otros. A su vez, las marcas que participarán del programa son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

De acuerdo al programa, los Precios Cuidados de la Construcción estarán disponibles en los próximos días en todos los comercios y el Gobierno espera incorporar otras empresas proveedoras y comercializadoras.

El anuncio del Programa, que fue diseñado por la secretaría de Comercio Interior, se realizó en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la planta de la fábrica de griferías Hidromet en la localidad bonaerense de San Fernando.

La iniciativa presentada por el Presidente coincide con el reciente lanzamiento de líneas de créditos personales para la construcción, ampliación y refacción de viviendas, que forma parte del Plan Procrear. De esta forma, el Gobierno busca evitar un aumento de los precios de los productos, que comenzarán a ser más requeridos a medida que se vayan otorgando los créditos.

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores