Policiales

OránLadrones se hicieron pasar por agentes sanitarios

Vestidos como trabajadores de la lucha contra el dengue casi desvalijan una casa en San Ramón de la Nueva Orán.

Además de tener el valor de salir a delinquir sin mucho que perder, los ladrones también tienen la creatividad para llevar a cabo sus acciones sin que la ley o las personas comunes, sus víctimas, pudieron darse cuenta. La semana pasada un grupo de malhechores concretó un asalto en una vivienda de Orán, maniataron a las personas que estaban en la casa y se llevaron dinero en efectivo, celulares y un reloj, entre otros objetos. Los delincuentes ingresaron vestidos de trabajadores municipales prestos para desmalezar el fondo de la casa en pos de prevenir el dengue.

Como «panchos por su casa» los ladrones entraron y salieron del domicilio ubicado en la calle López y Planes al 1000 de San Ramón de la Nueva Orán, al frente de un conocido corralón. El atraco fue cerca del mediodía, horario en que había mucha gente circulando en la vía pública y también en los comercios de la zona. A pesar del contexto los ladrones no repararon en consecuencias y se presentaron en la casa como trabajadores de la Municipalidad que iban a combatir el dengue, según informó El Tribuno.

«Tenían esos chalecos refractarios, verdes y amarillos, con las mascarillas en la cara. Se hicieron pasar por trabajadores de lucha contra el dengue», dijo un vecino. Tocaron el portero, atendió una empleada que trabaja en ese domicilio, estaba junto a una enfermera y una de las hijas del dueño quien tras haber sufrido un accidente vial quedó en sillas de ruedas y sin poder ver. «La mujer los hizo pasar, eran tres, ingresaron dos y otro se quedó afuera de la casa», apuntó el testigo.

Mientras se trasladaban hasta el fondo de la vivienda, uno de los delincuentes preguntó si ese lugar era la casa, le dijo que sí y el animal respondió: «A bueno… porque esto es un asalto», dijo uno de los asaltantes mientras el otro sacaba un arma de fuego, tipo pistola. En ese instante la mujer que había atendido intentó salir corriendo pero tropezó y golpeó su cabeza con la puerta. Los delincuentes la llevaron para el interior donde la ataron con unos cordones de zapatillas.

A la empleada, quien se golpeó con la puerta al tratar de huir, la ataron y comenzaron a insultarla de manera salvaje, querían intimidarla para que dijera dónde estaba el dinero. Al no recibir nada a cambio los asaltantes ingresaron a las piezas donde revolvieron todo. Se terminaron llevando dinero en efectivo -que las fuentes investigativas no supieron precisar- y otros objetos de valor.

Como pudo la mujer logró soltarse y salir corriendo a la calle, se cruzó al corralón donde desesperada contó lo que estaban padeciendo y la gente del corralón alertó inmediatamente a la Policía. El dueño de casa, un reconocido médico de Orán, también fue alertado y se trasladó urgente a su domicilio. Desde que radicaron la denuncia formal los uniformados buscan a los delincuentes sin que hasta el momento haya novedades.

El Tribuno pudo hablar con los propietarios de la casa, quienes le dijeron que a pesar de la seguridad que tiene el inmueble sufrieron el accionar delictivo de personas armadas, «quienes entraron y se fueron por la puerta principal», apuntó. El hecho ocurrió cuando la campaña contra el dengue ya comenzó y goza de una cierta difusión entre los vecinos.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores