Locales

La venta y manipulación de bombas de estruendo quedó prohibida en Salta

La Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante se sustenta en la nocividad de estos elementos por su potencial sonoro y explosivo.

La venta y manipulación de bombas de estruendo y otros fuegos artificiales similares quedó prohibida en la capital salteña. La ordenanza que aprobaron los concejales se sustenta en la nocividad de estos elementos por su potencial sonoro y explosivo.

En diálogo con LA GACETA, la concejal Socorro Villamayor explicó que el principal factor de riesgo que presentan estos elementos son las lesiones auditivas que pueden generar en personas y animales.

La concejala también explicó que esta ordenanza no terminará solamente en la prohibición de los elementos pirotécnicos: la iniciativa también estipula que el municipio desarrolle una campaña de concientización para fomentar la no utilización de esos productos.

Por su parte, el autor del proyecto, Matías Canepa, enfatizó: «Los más perjudicados son los niños con autismo, las mascotas, y las personas con enfermedades nerviosas. La eliminación de las bombas de estruendo es el primer paso ya que producen una gran contaminación sonora y graves problemas a la salud».

La Secretaria de Control Comercial funcionará como órgano de aplicación y será la encargada de controlar el cumplimiento de la normativa.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores