Política

Convención ProvincialLa UCR habilitó a Mimessi, Nanni y Espeche a negociar posibles alianzas

Mimessi, Espeche y Nanni durante la Convención de la UCR

La Convención del radicalismo local adhirió éste sábado a la decisión nacional y apoyará la candidatura presidencial de Macri. El órgano avaló la separación de Pizarro como apoderado.

En línea con la bajada partidaria nacional, la UCR salteña apoyará la candidatura presidencial de Mauricio Macri en las elecciones de octubre.

Así se resolvió ayer por abrumadora mayoría de la Convención Provincial que deliberó en la Casa Radical.

El órgano también autorizó a Mario Mimessi, a Alberto Espeche y a Miguel Nanni a comandar la estrategia electoral. Con escasos votos, los convencionales del sector de Luis Zavaleta se retiraron antes de las votaciones para no mostrar la debilidad del sector y de sus posiciones en el órgano partidario.

Una de las decisiones que tomó la Convención radical fue la de avalar una resolución ad referéndum del Comité Central que desplaza como apoderado del partido a Juan Manuel Pizarro Echenique.

Por este tema la justicia federal convocó a audiencia para el próximo jueves 13, pero los oficialistas avalaron la destitución de Pizarro Echenique y en su lugar designaron al abogado Fermín Aranda.

A juicio del titular de la Convención, Alberto Espeche, el tema pasa a ser abstracto.

Al tomar una resolución el órgano competente (la Convención) de la UCR, “la cuestión se agota en la vía partidaria y no amerita ningún tipo de tratamiento judicial”, expresó.

Candidaturas

Sobre las decisiones del máximo órgano partidario, Espeche detalló que se marcó la necesidad de que la UCR local cumpla con el mandato de la Convención nacional.

“Somos un partido nacional, que forma parte de Cambiemos, no hay dudas de que absolutamente se apoyará a Macri”, dijo el titular de la Convención provincial radical.

Sobre las candidaturas a legisladores nacionales por Salta, señaló que están las primarias y anticipó que “estaremos con nuestros candidatos”.

Subrayó que correspondería que Cambiemos en Salta reconozca que la UCR es quien renueva el diputado nacional y “desde ya, reivindicamos para el partido ese cargo”.

Por su parte, Nanni recordó que a nivel nacional ya se dictaminó sobre la candidatura presidencial y aquí se abrirá una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas.

“Una es dialogar, una cosa es con quien y otra es con quien se construye; buscaremos que la UCR tenga preeminencia en cualquier alianza electoral que haga. Sino, tenemos a la histórica UCR 3, que hasta ahora viene muy bien”, cerró.

La convención del partido aprobó la apertura a una ronda de diálogo con otras fuerzas políticas para las elecciones de este año.

La Convención del partido aprobó la apertura a una ronda de diálogo con otras fuerzas políticas para evaluar posibles alianzas de cara a las próximas elecciones.

Por amplia mayoría, el máximo órgano del partido facultó a Mario Mimessi (Presidente del comité Provincia), Miguel Nanni (diputado nacional por la UCR) y Alberto Espeche (Presidente de la Convención) a encabezar este proceso durante los próximos meses.

«Una vez más el radicalismo salteño demostró que es capaz de tomar decisiones por sí solo, sin necesidad que nos digan qué hacer desde otros partidos», expresó Miguel Nanni.

Luego del amplio respaldo que obtuvieron por parte de la Convención, el legislador subrayó que las alianzas electorales se concretarán siempre y cuando la UCR tenga un papel protagónico.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores