Política

Tucumán La sobrina de Alperovich ratificará otra denuncia

MILAGRO MARIONA. La vocera de la sobrina de Alperovich.

Los miembros del equipo que asesora a la sobrina del senador José Alperovich, quien lo denunció por abuso sexual hace una semana tanto en Buenos Aires como en Tucumán por hechos que se habrían producido en ambas jurisdicciones, confirmó que la fiscala María del Carmen Reuter ya estableció la carátula de la investigación tucumana: “abuso sexual con acceso carnal”.

La resolución dispuesta por la fiscal Reuter, es muy importante, ya que ha valorado la denuncia de la víctima y la calidad de las pruebas aportadas, por lo que en dicho mérito, le solicita al Juez interviniente en el fuero penal de Tucumán que proceda a la apertura de una investigación jurisdiccional, conforme al Código de procedimiento penal en su artículo 14”, informó el equipo técnico de la joven de 29 años.

La denunciante se encuentra conforme con esta definición de la justicia. Este es un primer paso muy importante y un reconocimiento del testimonio y de los elementos presentados por la sobrina y ex secretaria del senador nacional y ex gobernador tucumano”, agrega el comunicado del equipo técnico, conformado por el abogado, Ricardo Santoro y la vocera Milagro Mariona, entre otros.

La víctima de presunto abuso sexual presentó las denuncias por abuso sexual en los tribunales locales y porteños por hechos que habría sufrido entre diciembre de y mayo de este año. Hace una semana, ratificó la denuncia por los hechos ocurridos en Tucumán. Está previsto que la semana que viene realice el mismo trámite en los tribunales federales. “Esperamos que continúen avanzando con los pasos procesales para obtener justicia. El próximo será la ratificación de la denuncia en la ciudad de Buenos Aires, que recayó Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 Santiago Vismara”, finalizaron, tras agradecer la solidaridad de organizaciones feministas, de derechos humanos y personalidades públicas.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores