Provinciales

Polémica por reventas y negociadosLa Serenata a Cafayate perdió cerca de $2 millones por más de tres mil entradas regaladas

Así lo confirman los datos del balance del festival enviado por el Intendente Almeda al Concejo Deliberante. Polémica por reventas y negociados detrás del tema.

De acuerdo a los datos oficiales de la rendición del Ejecutivo se regalaron 3.405 entradas durante los tres días de la Serenata a Cafayate que, evaluadas con los precios que tenían, arrojan una pérdida de más de 1.800.000 pesos.

La Serenata a Cafayate 2019 quedó envuelta en un nuevo escándalo para la gestión de Fernando Almeda a raíz de un informe pedido por el Concejo Deliberante al respecto de las entradas emitidas por la empresa Autoentradas quien fuera la encargada de la impresión y venta en los diez puntos habilitados.

La respuesta trasparentó la polémica e inexplicable cifra de entradas que la comisión organizadora destinó a obsequios inadmisibles.

A través del informe se conoció que los días jueves, viernes y sábado de la Serenata a Cafayate se regalaron 345 plateas, 240 preferenciales y 2.820 populares haciendo un total de 3.405 entradas.

Si tenemos en cuenta que los valores de venta al público de las entradas, según su categoría, eran de $400 la popular, $1.000 las plateas y $1.500 las preferenciales, la pérdida total para el festival asciende a la escandalosa cifra de $1.833.000.

En el informe enviado por el Ejecutivo Municipal se detallan las entradas regalas en cada uno de los días de la Serena a Cafayate 2019

Negociados y reventa

La polémica suscitada por la exorbitante cantidad de entradas regaladas termina por abonar los enormes cuestionamientos de estos últimos años por parte de la comunidad cafayateña a la gestión de Fernando Almeda. En los días del festival se suele denunciar por redes sociales la reventa indiscriminada de entradas de invitación, generándose un negocio clandestino y paralelo repudiable.

A esto se suma el malestar que genera en los sectores de menores recursos por los destinatarios de esas entradas de favor, que terminan en su gran mayoría, en manos de punteros políticos y de familiares y allegados a funcionarios municipales.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores