Deportes

Ascendió y ahora va por el títuloLa selección salteña de hockey le ganó a Santa Fe y jugará la final

Florencia Renieri, de Salta, conduce ante el asedio de una santafesina.Foto: El Tribuno/ L. Herrera

El combinado local sub-18 derrotó 3 a 2 a las santafesinas y este domingo, a las 15, jugará la final con San Juan.

Típica semifinal con dientes apretados y mucha intensidad, no se guardaron nada para este partido y le regalaron al público un gran espectáculo. Salta derrotó por 3 a 2 a Santa Fe por el Campeonato Argentino sub-18 Ascenso A y logró su primer objetivo, volver a la zona campeonato.

En las primeras acciones del partido, ambas selecciones no cedían y fueron las santafesinas quienes se pusieron arriba en el marcador. A los 20 minutos, Candela Petruzzo puso el 1 a 0 para Santa Fe, tras un córner corto, pero la reacción de Salta fue inmediata, al minuto, Sofía Saldaño puso el empate 1 a 1 tras una gran jugada.

Esto le dio más confianza al seleccionado dirigido por José Vilchez. Una infracción de las santafesinas en su área le permitió a Salta tener un penal a favor, a los 23’, Camila Raposo se hizo cargo de la ejecución y no falló para el 2 a 1 de Salta.

Lejos de bajar la intensidad, las salteñas propusieron siempre atacar por las bandas y a los 31 minutos Valentina González Saavedra decretó el 3 a 1 para Salta y parecía que la historia se cerraba, sobre todo por el buen juego plasmado en cancha, pero a loas 47’ Jazmín Neville, tras otro córner corto, descontó para Santa Fe y le puso “picante” al encuentro cuando faltaban trece minutos para el cierre.

En los últimos minutos, el técnico de Santa Fe, Franco Eloy, buscó la heroica sacando a su arquera y mandando a una jugadora de campo pero la sólida defensa y una espectacular salvada sobre el final de las defensoras de Salta, Valentina Raposo y Romina Maidana, paralizaron a todos los presentes en el estadio de Popeye, donde finalmente Salta terminó festejando el triunfo sobre Santa Fe para volver a la zona campeonato. Y hoy, a las 15, buscará el título frente a San Juan que derrotó en la otra semifinal a Mar del Plata, también por un ajustado 3 a 2.

Tras el triunfo, Florencia Renieri jugadora de Salta analizó el triunfo ante las santafesinas: “Empezamos perdiendo pero supimos cómo manejar el partido, estábamos un poco nerviosas. No nos merecíamos jugar en esta categoría y eso nos motivó. No nos conformamos, queremos ser primeras”.

Por su parte, José Vilchez, entrenador de Salta, destacó: “Las chicas se merecen ser campeonas por la humildad de este plantel. En este equipo no hay individualidades, son dieciocho jugadoras que dejan todo por Salta”.

 

Fuente: El Tribuno

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores