Política

Ministerio de EconomíaLa Provincia giró más de 600 millones de pesos a los municipios: qué pasó con los fondos

Baja en la recaudación, la coparticipación y los fondos para la salud pública atravesaron el debate.

Desde abril hasta agosto de este año, la Provincia giró $609. 455.169 de pesos. Esto fue informado desde el ministerio de Economía para los legisladores provinciales. Pero hubo polémica y hay quiénes preguntan que pasó con los fondos. «Los Fondos COVID son para compensar la coparticipación y no para los COE municipales», salieron a responder rápidamente desde el Foro de Intendentes.

En la misma sintonía del ministerio de Economía aclararon que, son partidas que permiten equiparar la baja de la coparticipación que hubo por la reducción en la recaudación.

El hecho generó malestar y confusión. El intendente de Metán, José María Issa explicó que junto a los intendentes de la provincia pidieron al ministro de Economía que cambie la denominación a esa partida porque genera confusión ya que no es para los COE, sino que completa la coparticipación a la primera quincena de Febrero. «Nosotros gastamos en pago de sueldo más del 50 por ciento de lo que recibimos en coparticipación por lo que estas bajas impactó de forma importante en las finanzas municipales. En el primer mes, tuvimos una baja de la coparticipación del 40 por ciento; un 60 por ciento después y más adelante un 30 por ciento por lo que con estos fondos se compensaba esa baja para poder pagar sueldos y gastos operativos», dijo Issa al ser consultado tras la polémica que se generó. 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores