Nacionales

Banderazo federalLa protesta contra la intervención de Vicentin se extendió por todo el país

El «banderazo federal» se llevó a cabo en decenas de ciudades.

El «banderazo federal», la convocatoria en defensa de la propiedad privada que se hizo viral en las redes sociales, tenía por epicentro la localidad santafesina de Avellaneda, donde está ubicada la sede de la empresa Vicentin. Sin embargo, el reclamo se ramificó y alcanzó decenas de ciudades del país.

En todos los casos, las imágenes de los reclamos tienen como elemento en común las banderas argentinas y el rechazo a la decisión del presidente, Alberto Fernández, de avanzar con la intervención de la cerealera.

El Córdoba, por ejemplo, se adelantaron varias horas a la fecha de inicio de las marchas, fijada para las 16. Esta mañana, en la localidad de Sinsacate, productores y ciudadanos en general se reunieron para expresar su repudio por la intención del Gobierno nacional de expropiar la firma.

En Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes se congregaron en el Obelisco. También hubo quejas en las afueras de la Quinta de Olivos, donde tiene su residencia oficial el Presidente. Salta, Mendoza y Tucumán, entre otras provincias, también fueron escenario de la protesta.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores