Policiales

OránLa pareja de un preso denunció que un policía le pide favores sexuales a cambio de beneficios para el detenido

La novia del exconcejal de Orán Ramón Rodríguez, detenido por abuso sexual, señaló que uno de los efectivos a cargo del cuidado del ex edil la hostiga por mensajes y por redes sociales.

La pareja de un exconcejal, detenido por un caso de abuso sexual, denunció por acoso a un efectivo policial encargado del cuidado de su novio en una comisaría de Orán.

Tras radicar la denuncia, decidió levantarla y luego volver a denunciarlo argumentando que había desistido de esa medida ante los hostigamientos del efectivo.

Ramón Rodríguez había sido destituido del Concejo Deliberante de la ciudad norteña luego de ser detenido e imputado, junto a Claudio Sánchez, por la denuncia de abuso sexual que recibieron por parte de una joven de 22 años.

El ex edil estaba detenido en la comisaría 20 de la ciudad norteña y al cuidado del cabo Sebastián Paz y de otros policías. Pero fue este el acusado de acosar sexualmente a la pareja del exconcejal.

Según consta en la denuncia que realizó Eliana Lizárraga, el policía la acosaba a través de WhatsApp y mensajes de texto desde su teléfono celular. Entre los escritos que le enviaba la invitaba a “tener algo más que una amistad”, según las capturas de pantalla puestas a disposición de la Justicia por parte de Lizárraga.

En la primera denuncia, la mujer manifestó que su novio le había comentado sobre una agresión que había sufrido de parte del cabo Paz a raíz de que ella no quería acceder al pedido del efectivo policial, quien además le prometía mejores tratos para el exconcejal y la entrega de un teléfono celular para que use desde su celda, según publicó La Gaceta de Salta.

En el transcurso de unas horas Lizárraga decidió levantar la denuncia manifestando haberse sentido mal y haber tenido una reacción impulsiva luego de enterarse de los golpes que había sufrido su pareja. En la misma afirmó que lo denunciado con anterioridad era mentira y que buscaba que su novio no sea trasladado a otra comisaría más alejada de su domicilio.

Pero en el transcurso del mismo día, la mujer realizó una ampliación de denuncia a fin de que tenga curso la primera denuncia por acoso sexual por parte del cabo Paz. En la misma explicó que había decidido levantar la anterior ante el hostigamiento y las amenazas del efectivo policial.

Lizárraga manifestó que el cabo Paz le había dicho que si no levantaba la denuncia su novio sería trasladado a otra dependencia, aunque al momento de llegar a hacer este trámite su pareja ya había sido enviada a otro lugar.

La mujer le reclamó por teléfono al efectivo policial que no había cumplido su parte del trato y que la estaba manipulando. Y por esa razón volvió a denunciar al cabo Paz pidiendo además que cese de llamarla y acosarla.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores